Mereció o no más el Cádiz en Mestalla, según se mire. Pero lo que sí quedó reflejado es que el equipo de Sergio González es otro bien distinto, fue ambicioso, quiso ganar, nunca se rindió y marcó el camino hacia la salvación; si el Cádiz juega con la intensidad que jugó la Copa, si afronta los partidos como lo hizo ante el Valencia, será difícil que no logre la salvación.
Salió el Cádiz con varias caras nuevas y dos debutantes en el once, Luis Hernández e Idrissi, ambos titulares sin haber sido ni siquiera presentados; Repitió Sergio González que jugar en Copa no quita que juegues en Liga y viceversa y de ahí se deduce, por ejemplo, que hombres como Alejo, Alcaraz o Pacha Espino puedan también estar en la final del sábado en Mallorca.
El Cádiz salió valiente, presionando arriba y consciente de la importancia de un partido que se le complicó en apenas 3 minutos, lo que tardó en salir un Andone combativo pero que se lesionó y una vertiginosa contra del Valencia que acabó con Guedes anotando el primero. No estaba mal el equipo de Sergio con un equipo distinto, una actitud y unas aptitudes diferentes sustentadas en un gran Rubén Alcaraz y un Cala que puso de manifiesto en el tanto que no está, ni mucho menos, en su mejor momento de forma.
Un Cádiz que nunca se rindió
El gol de Guedes apagó la fuerza cadista que entró en un juego trabado, sin ofensivas ideas que permitieran poner en peligro la portería local; solo Alejo parecía tener claro dónde y cómo crear peligro en una primera parte que agonizó sin apenas sobresaltos en ninguna de las dos áreas.
La segunda mitad varió poco en el inicio. El Cádiz seguía presionando arriba con las ideas claras y poniendo en complicaciones a un Valencia que pronto vio cómo un penalti dudoso para el VAR pero claro para Alberola terminó con el primer tanto de Lucas Pérez que anotó desde los once metros la pena máxima. El Cádiz fue el dominador del partido hasta casi el tramo final cuando el Valencia volvió a tomar el mando del encuentro y lo liquidó como mejor sabe hacer y como más daño está sufriendo el Cádiz este año: a balón parado y en un saque de esquina que remató Hugo Duro en un fallo en la marca de Raúl Parra.
Cala expulsado después de mandar un balón al palo
Previamente Cala había tenido un remate al palo. Cala que además fue expulsado en una confirmación más de que no está en su mejor momento. Nadie le puede negar la lucha y el corazón al lebrijano pero su lugar en Liga no está, ahora mismo, en el eje central como titular.
Lo intentó con más corazón que cabeza el Cádiz que no pudo dar la campanada pero que sí dejó una gran imagen y un gran sabor de boca para lo que queda por delante. Y es que la eliminación del Cádiz fue algo que más de uno pensaba antes del partido y que no contemplan otra cosa que no sea la salvación al final de temporada; de esa salvación depende mucho la final del sábado ante un Mallorca que también cayó eliminado ante el Rayo Vallecano y que no quite tampoco regresar a Segunda.
Ficha técnica:
Valencia CF: Doménech, Correia, Diakhaby, Guillamón, Gayá, Comert, Soler, Foulquier, Gil, Guedes, Hugo Duro.
Cádiz CF: David Gil, Raúl Parra, Luis Hernández, Cala, Espino, Alejo (Salvi 46′), Jonsson, Alcaraz (Álex 62′), Idrissi (Negredo 62′), Andone (21′ Lucas Pérez), Sobrino (77′ Iza).
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego) que amonestó a: Gayá, Comert, Alejo, Rubén Alcaraz, Sobrino, Cala que fue expulsado por doble amarilla, Maxi, Parra.
Goles: 1-0 Guedes; 1-1 Lucas Pérez (P); 2-1 Hugo Duro.
Más historias
Ortega: “Hasta el propio concejal de Memoria Democrática le pide a Bruno García que no cambie el nombre del estadio”
San Fernando crea más de medio centenar de nuevos empleos
Rodríguez Súnico dimite como concejal del Ayuntamiento de Puerto Real