turistas-en-las-playas-de-cadiz-este-fin-de-semana

Con ganas afrontan los bañistas este fin de semana que es el primero con un tiempo completamente veraniego tras la apertura de provincias y el fin del Estado de Alarma. Sin restricciones de movilidad, las playas gaditanas van a vivir un fin de semana muy parecido a los de antes de la pandemia.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, se ha referido a este primer fin de semana completo tras terminar el estado de alarma que “tanto a nivel de pernoctaciones como de negocio del sector turístico va a ser un fin de semana muy normalizado, casi lo que hasta hace apenas un año y medio solía ser un fin de semana en Andalucía”.

Es por este motivo por el que varias localidades costeras de la provincia van a tratar de mantener ciertas medidas que eviten el colapso en las playas. Juan Bermúdez, alcalde de Conil, confirma que van a repetir los planes ejecutados el verano pasado en el que se cerrarán las playas cuando se alcance el número de aforo máximo.

La parte positiva de la afluencia masiva de turistas es la reactivación de un sector muy dañado como el turismo. Tanto es así que Cádiz vive principalmente de turistas. Marín afirmaba en su comparecencia que “eso significa que el sector turístico se está reactivando, están aumentando de una forma muy rápida el número de pernoctaciones en todas las provincias, especialmente en la zona de costa”. Aunque el mensaje que se lanza es en la misma línea que la de Juanma Moreno, Presidente de la Junta sobre las comuniones donde se están produciendo brotes de COVID: “Lo que se espera es que la gente siga siendo prudente”.

Por tanto la afluencia masiva a las playas de Cádiz y a sus restaurantes es una buena noticia pero también debería serlo el comportamiento cívico de aquellas personas que quieren y pueden disfrutar de la playa sin entrar en imágenes dantescas que se están viendo entre los jóvenes en estos últimos días.

Leer también

El chileno Tomás Alarcón es el segundo fichaje del Cádiz CF

El Cádiz Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el centrocampista chileno Tomás Alarcó…