La incidencia del coronavirus en Cádiz se sigue notando con el aumento de contagios, la jornada del miércoles 14 de enero fue tétrica para la región al superar los mil contagios. Este jueves 15 la Junta de Andalucía en su parte oficial ha informado que la provincia suma 849 nuevos casos de positivos por COVID-19, un número que se ha reducido con respecto a los 1270 del miércoles pasado, pero que sigue siendo preocupante.

La subida de contagios ha acrecentado la tasa de incidencia en la provincia a los 468 positivos por cada 100.000 habitantes.

Desde marzo del año pasado que inició la pandemia en España, en Cádiz se han contabilizado un total de 38.081 personas contagiadas por COVID-19. Los gaditanos han tenido que lamentar 629 fallecidos por coronavirus, 5 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas.

Las hospitalizaciones siguen aumentado su número con los 25 nuevos pacientes que han ingresado en tan solo un día a causa del virus, con los nuevos ingresos en Cádiz ya se suma un total de 344 hospitalizados en los distintos centros de salud gaditanos, 48 se encuentran en la UCI.

Una noticia positiva es el número de recuperados que han salido de los hospitales en las últimas horas, son 54 personas que han sido dadas de alta y se han curado de la COVID-19, desde el inicio de la pandemia ya son 27.769 gaditanos que han vencido al coronavirus.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…