Con el fin de agilizar la tramitación de la renovación de los títulos de familia numerosa a través del registro electrónico de la Junta de Andalucía, la Delegación Territorial de Salud y Familias lleva un año trabajando con la Asociación de Familias Numerosas de la provincia de Cádiz (ASFANUCA).

En una reunión mantenida hace unas semanas por la delegada territorial, Isabel Paredes, y su secretaria general, Rocío Fernández, con representantes de la entidad se han ultimado los últimos detalles de este proyecto de colaboración.

Esta iniciativa surge de la problemática de muchas familias numerosas que no pueden hacer el trámite a través del registro electrónico de la Junta. No disponen de ordenadores o programas adecuados, o no no tienen la destreza suficiente para realizarlo, pidiendo ayuda a la asociación para ello.

Tras consulta de la Delegación a los Servicios Jurídicos de la Consejería de Salud y Familias y con un informe jurídico de la Secretaría General Técnica de la Consejería, ASFANUCA ha realizado los trámites oportunos para modificar sus estatutos.

Una vez realizada y registrada la modificación de los estatutos, la asociación esta semana ha comunicado a la Delegación la resolución. Ya puede iniciar el procedimiento de representación de sus asociados ante la Delegación de Salud y Familias.

Una comunicación fluída entre ambas partes

De esta manera al tener una comunicación fluida con la asociación podemos ayudar a agilizar los expedientes de renovación de los títulos de familia numerosa. También explicar a nuestros asociados, y ayudarles a aportar lo que la Delegación les pida.

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Secretaría General de Familias, ha puesto en marcha desde 2019 diferentes medidas para la gestión de los carnés de familia numerosa. En octubre del 2020 se aprobó y publicó el Decreto 172/2020, de 13 de octubre, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la condición de familia numerosa y su categoría, la expedición, renovación, modificación o revocación del título y del carné de familia numerosa en Andalucía.

Share