Ana Bertón, la delegada territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía ha destacado “la apuesta del Gobierno andaluz por la mejora de los caminos rurales”. Esta palabras las ha pronunciado en una reunión mantenida hoy con la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán. Esta por su parte ha agradecido la materialización de pagos de actuaciones realizadas por valor de unos 170.000 euros.

La delegada y la alcaldesa han visitado la zona donde se han desarrollado trabajos impulsados por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, para la mejora de un camino rural de uso agrario en el término municipal pradense.

El Canchal y Los Chorreaderos

La zona de la actuación realizada se localiza al nordeste del término municipal de Prado del Rey, en los parajes conocidos como El Canchal y Los Chorreaderos. Afecta a más de 3.000 metros del camino de Villamartín a El Bosque a su paso por este municipio y el tramo es la vía de acceso a numerosas fincas que integran explotaciones agrícolas y ganaderas cercanas al núcleo urbano.

Ana Bertón ha subrayado “el respaldo de esta Consejería para la mejora de infraestructuras viarias y para facilitar el acceso a las explotaciones agrícolas y ganaderas, a través de los pagos realizados de la convocatoria de 2017, como este caso”.

Además, la delegada territorial ha destacado especialmente “el impulso del Plan Itínere para acondicionar caminos rurales, que implica un esfuerzo del Gobierno andaluz para financiar el cien por cien de las obras para modernizar la red de caminos de titularidad municipal. Este va a suponer tanto el impulso a la competitividad del sector agrario, facilitando el acceso a las explotaciones, como un respaldo para municipios y una contribución a la creación de empleo, en el marco de la Revolución Verde que impulsa el Gobierno andaluz”.

Leer también

Cyber Monday vs. Black Friday

Estas son unas fechas en las que la tarjeta de crédito no parece parar. Compras y fenómeno…