La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, han mantenido esta semana un nuevo encuentro, muestra de la estrecha y excelente relación existente entre ambas instituciones desde hace años.

La reunión, celebrada en la Delegación Territorial, ha abordado diversas cuestiones de interés para el colectivo enfermero en la provincia. Algunos como son la vacunación, las nuevas consultas de acogida y las plantillas en los centros sanitarios.

Asimismo, Campos ha trasladado a Paredes el destacado y necesario trabajo que realiza la Enfermería en actividades de educación para la salud. También ha ofrecido su colaboración a la Delegación para la puesta en marcha de este tipo de actividades que persiguen sensibilizar a la población en el cuidado de su propia salud y promover su participación activa.

Colaboración y coordinación

En este sentido, la delegada territorial ha mostrado su mano tendida a cualquier mecanismo de colaboración y coordinación que mejore la calidad del sistema sanitario público. Para el Colegio tiene el doble objetivo de visibilizar la necesaria presencia de la Enfermería en sociedad a la que cuida, así como dar a conocer la labor que llevan a cabo diariamente estos profesionales, no sólo a nivel asistencial, sino para promover costumbres y estilos de vida más saludables.

Por último y al hilo anterior, Isabel Paredes ha reiterado el compromiso de la Delegación Territorial en estrechar los mecanismos de colaboración y de coordinación en la promoción de la salud con el objetivo de mejorar la salud de los gaditanos.

Leer también

Patronal y sindicatos firman este viernes el nuevo convenio colectivo del sector del metal

Los representantes sindicales y la Federación de Empresas del Metal de la provincia de Cád…