La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, en compañía de la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha visitado la barriada de La Paz en la capital gaditana. Ambas han podido comprobar la puesta en marcha de ascensores, así como las mejoras de rehabilitación residencial realizadas impulsadas por la Junta de Andalucía y el avance de las obras de regeneración urbana.
En la visita a varias comunidades de propietarios de esta barriada gaditana, las delegadas y el equipo técnico han podido departir con varios vecinos, que han mostrado su satisfacción por estas mejoras, como el funcionamiento de ascensores.
Tanto Mercedes Colombo como Carmen Sánchez han refrendado el compromiso del Gobierno andaluz con la rehabilitación residencial de esta zona y con la regeneración de su entorno urbano, además de agradecer la acogida de los vecinos.
Áreas de Rehabilitación Integral
A la rehabilitación residencial y a la mejora del entorno urbano van destinados alrededor de cinco millones de euros en esta barriada gaditana. Esta actuación se enmarca en el programa de Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) que cuenta con fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz.
Además, la delegada de Fomento ha precisado que “la intención del Gobierno andaluz es ayudar en la rehabilitación de barriadas como ésta, con inversión en regeneración urbana y rehabilitación de edificios”. Ha añadido que “hemos comprobado cómo se han concretado las mejoras realizadas, a través de una actuación que contribuye a la accesibilidad, eliminando barreras
arquitectónicas, y a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de esta barriada gaditana”.
Los trabajos de rehabilitación residencial finalizados, con un montante de unos 3,6 millones de euros para mejorar más de una veintena de edificios con más de 300 viviendas, han incluido la incorporación de ascensores, además de apostar por la accesibilidad y la mejora de cubiertas y fachadas, así como la adaptación de instalaciones a la normativa vigente, entre otras tareas de adecuación de los bloques de viviendas de esta barriada.
En esta visita también se ha comprobado el avance de los trabajos correspondientes a la mejora urbana en la zona, que complementan a los de rehabilitación residencial y para los que se mantiene contacto constante con el Ayuntamiento de Cádiz.
Más historias
La Junta entrega la placa de Municipio Joven a Villamartín
Sanlúcar gestiona el aporte de agua a los colegios ante el corte de la red general
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro