Home Actualidad La despedida más triste del cadismo
11/01/2022

La despedida más triste del cadismo

alvaro-cervera-destituido

Era un secreto a voces que Cervera no iba a seguir siendo entrenador del Cádiz CF. Lo peor, más allá de echar al entrenador más laureado de la historia sin haberle reforzado con una plantilla competitiva y con calidad suficientes, es haberlo hecho de la peor manera posible, con una filtración desde dentro del club y apareciendo antes en los medios de comunicación que haciéndoselo saber al propio Cervera.

El Cádiz ha dado una imagen muy pobre y ha dejado a la institución a la altura de los peores años de su historia. El buen hacer en muchas otras ocasiones ha contrastado con la situación actual en la que la gestión de la crisis, llevada a cabo por el Presidente Manuel Vizcaíno y sus asesores, les ha explotado en la cara de la peor manera. Porque el máximo mandatario quería hacer bien las cosas, se tomó el día de ayer para reflexionar y para dilucidar lo mejor para el club; sin embargo, con la decisión aún en caliente y con negociaciones abiertas con otro entrenador -como adelantó La Gaceta, Sergio González entrenará al club- un medio de comunicación destapó lo que muchos podían imaginar -la destitución- y otros muchos no querían creer.

Promesas incumplidas de fichajes

Porque el propio Vizcaíno había prometido «tres fichajes importantes en este mercado», como mínimo. De esos fichajes, el único que ha llegado ha sido Fede San Emeterio (con el visto bueno de Cervera) que lejos de ser «importante y con experiencia en Primera», es un futbolista que, eso sí, jugó 53 partidos en Primera con el que será su nuevo técnico: Sergio González.

Ya se puede preguntar alguien si la llegada de San Emeterio no era una petición de Sergio González, viendo el cariz y la rapidez de los acontecimientos. Lo que sí es evidente es que el cambio no va a garantizar nada en absoluto en cuanto a la salvación del Cádiz. Porque los números del técnico catalán distan mucho de ser un entrenador top de Primera División y, además, contará con la desventaja de hacer olvidar al héroe cadista, el ‘gafa’ que se despedirá de todo el mundo después de haber obrado milagros, año tras año, construyendo una figura que será difícil superar en las próximas décadas.

Los números de Sergio y Cervera

Las comparaciones son siempre odiosas, dicen, pero los números son los que son y a día de hoy, Sergio González está muy lejos de igualar el ratio de victorias de Álvaro Cervera a quien se le puede acusar de muchas cosas pero jamás de haber tirado la toalla o haber negociado una lucha. Si tomamos los números de la última experiencia de Sergio (de 2018 a 2021 en el Real Valladolid), vemos que consiguió 38 victorias, 46 empates y 53 derrotas en 137 partidos disputados como técnico; eso supone un 27.74% de victorias. Si miramos sus números en el RCD Espanyol donde estuvo un año, en 62 partidos logró 22 victorias, 14 empates y 26 derrotas, lo que supone un 35.48% de victorias.

¿Y Cervera?. Pues Cervera, en su experiencia en el Cádiz ha dejado el listón demasiado alto con 258 partidos disputados, 98 victorias, 84 empates y 76 derrotas, un 48.83% de victorias, unos números que distan mucho de un Sergio González que llega a una ciudad dividida y a un club donde parece que la imagen importa cada vez menos.

Leer también

La mirada del Tigre y la fortuna le dan al Cádiz una más que merecida salvación

No hay mayor ni mejor epílogo para el Cádiz CF que la salvación en Mendizorroza con el gol…