album-art

La Diputación abre las puertas de Juvelandia

La-Diputación-abre-las-puertas-de-Juvelandia

Foto: Diputación de Granada

Almudena Martínez inaugura en IFECA la 27 edición de Juvelandia que aspira a igualar las cifras de visitantes de años anteriores

La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez del Junco, acompañada del vicepresidente segundo y responsable del Área de Desarrollo a la Ciudadanía, Javier Vidal -la encargada de organizar el evento-, y otros miembros del Gobierno provincial como Antonio Aragón y Susana Sánchez Toro, el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alfonso Candón, y representantes del Ayuntamiento de Jerez, ha sido la encargada de inaugurar oficialmente Juvelandia 2023.

Martínez del Junco ha animado a todas las familias gaditanas a acudir a este espacio, pensado como un gran punto de encuentro en el que divertirse y disfrutar de las fiestas navideñas. Un reclamo también para las personas que visitan la provincia en estas fechas y que tienen en Juvelandia un atractivo más que sumar a la enorme oferta turística, comercial y cultural que Cádiz pone a su disposición para hacer su estancia lo más agradable y memorable posible. Para ello, ha recordado, “Cádiz invita a celebrar estas fiestas con las zambombas, los belenes vivientes, los mercadillos navideños, los alumbrados especiales y las compras de productos locales”. Todo ello conforma un abanico de posibilidades que hace la provincia aún más atractiva durante las fechas navideñas.

El gran ambiente de esta jornada inaugural en Juvelandia, y las magníficas expectativas en cuanto al número de visitantes para los próximos días, “nos emociona y nos motiva para seguir mejorando e incorporar novedades a esta feria consolidada”, ha manifestado Almudena Martínez.

Programación de Juvelandia

Como es habitual, Juvelandia dedica las tres primeras jornadas – 18, 19 y 20 de diciembre- a acoger a escolares de los centros educativos que han concertado previamente la visita. Según los datos que maneja la organización, serán unos 9.000 estudiantes los que pasarán por las instalaciones de IFECA en estos tres días. Proceden de centros educativos de Algar, Algeciras, Algodonales, Arcos de la Frontera, Barbate, Bornos, Cádiz, Chiclana, Chipiona, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Medina Sidonia, Puerto Real, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, San Martín del Tesorillo, Tarifa, Ubrique y Vejer. Juvelandia también recibirá escolares de las localidades sevillanas de El Cuervo, Lebrija y Utrera.

Entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, en horario de 12:00 a 21:00 horas, Juvelandia estará disponible para el acceso del público general, con las únicas excepciones de los días 31 de diciembre y 1 de enero, cuando permanecerán cerradas las instalaciones. El 27 de diciembre es el Día Sin Ruido, destinado a que las personas con especial sensibilidad a los sonidos puedan disfrutar de las diversas posibilidades que ofrece Juvelandia. El silencio total no está garantizado por cuestiones de funcionamiento, aunque se eliminará la música en el recinto y se reducirán en lo posible los ruidos.

La Feria de Ocio Infantil y Juvenil se estructura en diversos espacios, agrupados por actividades. La Ludoteca, destinada a niños y niñas de entre 2 y 6 años, dispone de hinchables, piscina de bolas y juegos variados. Junto a ésta hay una zona de talleres y manualidades acordes a esta edad, así como una gran zona de juegos de construcción con piezas gigantes.

La Zona Deportiva tiene como fin estimular la actividad física entre los más jóvenes. Para ello, hay camas elásticas, una pista americana de obstáculos, un hinchable para jugar al fútbol, una pista de patinaje ecológica -es imprescindible el uso de guantes- y un bosque suspendido.

En la Zona de Hinchables hay castillos infantiles, y otros de tipo Eliminador y Wipe Out -del estilo de Humor Amarillo-.

Las Atracciones Feriales se sitúan tanto en el interior como en el exterior del recinto de IFECA. La Barca Vikinga y la Ranita  están en el patio, mientras que el ZigZag, el Toro, Tren Escoba, Dragón, AeroBaby, La Ranita Feliz, la pista infantil de coches, la de coches choque, Scalextric, Gusano loco, Polar Exprés y Jumping estarán dentro del pabellón.

El Circo, por su parte, tiene capacidad para 400 personas. Malabares, payasos, percusión, gauchos, baile con bombos y números aéreos son algunos de los espectáculos que acogerá esta carpa. Es importante recordar que el acceso al circo se hace por orden de llegada y que la cola se habilita media hora antes de cada función, hasta completar aforo.

Facilidades del evento

En Juvelandia también un espacio dedicado a los talleres sobre diversas temáticas, en los que se trata de combinar actividades y juegos tradicionales con las tendencias más actuales: Harry Potter; Música -baile moderno-; Maquinitas -máquinas arcade y futbolines-; Vídeo 360°; Maquillaje; Hama beads; Alfarería; Pompas de jabón; Actividades especiales para personas con necesidades especiales; Photocall; Manualidades; Actividades medioambientales, Simuladores y realidad virtual, Ciencias divertidas, Pintura y Graffiti.

Barracas con golosinas, tómbolas, establecimientos hosteleros y comerciales completan la oferta de ocio y diversión de Juvelandia. Para hacer la estancia lo más cómoda posible, también se ofrecen servicios de guardarropa, objetos perdidos, vigilancia y sanitarios, que velarán por la seguridad del público y atención en caso de necesitar primeros auxilios. Además, hay dos zonas de descanso.

Las entradas para acceder a Juvelandia están disponibles tanto a través de la página web de IFECA https://www.ifecajerez.com/entradasjuvelandia, como en las taquillas físicas, aunque la organización recomienda usar la primera opción para reducir tiempos de espera y evitar colas. Cada entrada permite disfrutar de todas las atracciones existentes en el recinto ferial. Los precios para el público general oscilan entre los 3,50 euros para personas jubiladas, y los 8,50 euros que cuesta la entrada para los niños y niñas -a partir de 2 años-. Los adultos, a partir de 18 años, deben abonar 5,50 euros para acceder al recinto. Hay descuentos para familias numerosas y miembros de La Banda.

En la edición anterior, Juvelandia recibió la visita de cerca de 36.200 personas, unas 3.300 por día de media, confirmando así la tendencia al alza registrada en los últimos años.

Comparte esta noticia
Ir al contenido