Home Actualidad La Diputación apoya el empoderamiento de las mujeres con discapacidad en una jornada técnica de Fegadi
15/10/2021

La Diputación apoya el empoderamiento de las mujeres con discapacidad en una jornada técnica de Fegadi

La diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha participado en la mesa inaugural de la jornada organizada por Fegadi Cocemfe, la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, sobre mujer y discapacidad. Esta ha tenido lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz. La jornada ha sido diseñada por Fegadi con la colaboración de la UCA, y la financiación del Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz.

‘Presente y futuro de las mujeres con discapacidad física y/u orgánica en la provincia de Cádiz: Necesidades de Empoderamiento y Reorganización’, ha sido el título elegido. Esta iniciativa persigue poner de manifiesto la doble discriminación que viven las mujeres con discapacidad y ayudarlas a ampliar sus expectativas de futuro, limitadas por la desigualdad de oportunidades por cuestiones de género y discapacidad. El fin es que logren verse a sí mismas de forma positiva, como mujeres poderosas y fuertes, capaces de crecer personal e incluso profesionalmente.

Mejora en la vida diaria

En la mesa inaugural también han estado presentes el Rector de la Universidad, Francisco Piniella y miembros de Fegadi. Todos han destacado la importancia de una progresiva integración social de las personas con discapacidad física en todos los ámbitos de su vida diaria.

En el programa figura un taller de empoderamiento impartido por la coach personal y profesional, Pepa Bermúdez, y otro a cargo de la psicoterapeuta Carmen Hidalgo. Finalmente se incluye una mesa de experiencias sobre asociacionismo, con representantes de Famdisa, Federación de Asociaciones de Mujeres con Discapacidad en Andalucía y Cemudis, Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad.

Leer también

La expresión ‘killo/a’ representará a los niños y niñas de Cádiz en el X Congreso de la Lengua Española

Esta ha sido la decisión. El Pleno Infantil de la ciudad de Cádiz ha escogido la expresión…