Irene García y la alcaldesa mantienen una reunión virtual para analizar las actuaciones y la situación actual de la pandemia

La Diputación Provincial ha destinado casi 80.000 euros a distintos planes y ayudas a El Gastor durante la pandemia del COVID-19. A esta cifra hay que sumar más de ochocientos euros para dotar de routers wifi a escolares para que puedan participar en actividades del curso que no sean presenciales. En una reunión telemática, la presidenta de la Diputación, Irene García, y la alcaldesa de El Gastor, Isabel Moreno, han revisado los resultados que estas actuaciones están generando en la localidad.

Concretamente, los planes y ayudas de la Diputación a la localidad para paliar los efectos del COVID-19 suman un total de 80.811,1 euros. Esta cifra corresponde al sumatorio de 39.948,44 euros del Plan Extraordinario de Empleo; 27.727,27 del Plan de Ayudas Sociales; 3.851,54 del Plan Invierte Social; 5.158,40 destinados a la limpieza y desinfección pública; 3.254,25 en aportación de EPI y mascarillas, y 871,30 euros destinados a routers escolares.

Además del seguimiento de los diferentes programas de la Diputación en el municipio, presidenta y alcaldesa han analizado las consecuencias que la segunda ola de la pandemia está generando y han coincidido en la preocupación por la extensión del virus en la comarca de la Sierra, con municipios muy vulnerables por su menor población. Por ello han subrayado la necesidad de que la zona cuente con un mayor número de rastreadores para responder de manera efectiva a esta crisis.

El objetivo del Plan Extraordinario de Empleo es minimizar el impacto social de la pandemia por el COVID-19 y facilitar medidas extraordinarias de apoyo a trabajadores, familias y colectivos vulnerables, que se ven particularmente afectados por las circunstancias actuales, especialmente a todas aquellas personas que en situaciones normales no habrían necesitado de ayudas económicas y sociales.

El Plan de Ayudas Sociales puesto en marcha por la Diputación con recursos propios para los municipios con población inferior a los 20.000 habitantes y entidades locales autónomas también busca paliar en estas localidades las consecuencias provocadas por el COVID.

Por su parte, el Plan de Invierte Social busca paliar los efectos que la crisis sanitaria ha generado en las localidades de la provincia de Cádiz.

Leer también

La Junta presenta al sector hotelero y de agencias las novedades del bono turístico

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y la delegada terr…