La Diputación de Cádiz expresa su satisfacción por el hecho de que la provincia de Cádiz vaya a ser sede en 2026 de la Asamblea General de la Federación de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo.
La candidatura gaditana, presentada de forma conjunta por los municipios de Castellar de la Frontera, Vejer de la Frontera, Zahara de la Sierra, Setenil de las Bodegas y Grazalema, recibió días atrás el respaldo institucional de la Diputación a través de una carta de apoyo remitida por la presidenta, Almudena Martínez, a los alcaldes. En dicho escrito Martínez destacaba que ser sede nacional de la citada asamblea era una “oportunidad para hacer provincia y promocionar el turismo” en los municipios gaditanos y, en particular, en los cinco que forman parte de ‘Los pueblos más bonitos de España’.
Almudena Martínez ha resaltado “la enorme riqueza natural, patrimonial y cultural de las zonas rurales de la provincia, en las que se pondrá el foco gracias a este encuentro internacional en el que se darán cita representantes de varios países”. Todos estos elementos son “claves” además “en el desarrollo económico de estos territorios, que tienen que potenciar su esencia y singularidad para cimentar un crecimiento sostenible, del que debe salir reforzada la provincia en su conjunto”.
La presidenta ha reiterado el respaldo de la Diputación a la iniciativa, entre otros motivos, porque “está en consonancia con la apuesta de la Diputación por poner en valor la riqueza patrimonial y natural de los bellos pueblos que tiene nuestra provincia”.
Martínez del Junco ha expresado también su felicitación al equipo promotor de la candidatura presentada por Cádiz (conformada por los cinco municipios integrados en la red de Los Pueblos Más Bonitos) y ha trasladado la disposición de la Diputación para colaborar en el encuentro.
Más historias
El Elche sentencia al Cádiz y a Paco López en el último minuto (2-1)
Atendidas 14 personas a causa de un incendio en El Puerto
Un millón y medio de andaluces se han vacunado ya contra la gripe