La diputada del Área de Igualdad, Carmen Collado, ha realizado una visita a la sede de la Asociación de Mujeres Solidarias de Sanlúcar, una entidad con la que la Diputación mantiene un convenio de colaboración para la ejecución del proyecto ‘Atención a familias en riesgo de exclusión social’. De este modo ha podido entrevistarse con las responsables de esta organización y conocer de primera mano el funcionamiento de este programa social.

A través de este proyecto se ofrece asistencia a las personas que acuden diariamente a solicitar ayuda para cubrir sus necesidades básicas, como alimentos, ropa y enseres. Diputación costea la contratación de tres trabajadores que se encargan de la ejecución del programa, así como la compra de alimentos no perecederos para distribuirlos entre las personas beneficiarias. El convenio sufraga estos costes durante todo el año 2021.

La reunión con la diputada también ha servido para intercambiar impresiones y conocer de primera mano las necesidades de esta entidad, así como evaluar las consecuencias que está teniendo la pandemia en el desarrollo de su programa de asistencia social. 

La Asociación de Mujeres Solidarias de Sanlúcar es una entidad sin ánimo de lucro encaminada a promover objetivos de igualdad, libertad, desarrollo y paz para todas las mujeres, jóvenes, niños y niñas, y defender y desarrollar los valores de la mujer para su igualdad de derechos y oportunidades en todos los ámbitos de la vida social, política y económica de Sanlúcar y su entorno.

Leer también

Cádiz registra dos nuevos fallecidos por Covid-19

La Junta de Andalucía ha hecho público ya el parte del día con los datos del coronavirus. …