La Diputación de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), ha concedido más de 100.000 euros en ayudas destinadas al fomento de la actividad comercial, artesana y feriante en la provincia, mediante el fortalecimiento de las entidades asociativas empresariales existentes en este ámbito. Estas subvenciones han permitido desarrollar acciones concretas por parte de estas entidades en varias ferias de la provincia, como las de Arcos, Villamartín y Bornos, así como actuaciones de fomento de comercio abierto.
Esta inversión se encuadra en una nueva línea de ayudas gestionada por el IEDT de la Diputación, conforme a su objeto de promover, participar y gestionar acciones públicas y privadas que fomenten el desarrollo socioeconómico y tecnológico de la provincia. En este caso concreto, la necesidad de este respaldo económico se justifica en que los sectores feriante, artesano y comercial de la provincia se sustentan en pequeñas empresas que requieren de apoyo específico para equilibrar su presencia frente a otros formatos promovidos por grandes empresas y franquicias.
En palabras del diputado responsable del IEDT, Andrés Clavijo, se pretende así “impulsar estos sectores” en los que “se ha detectado un descenso del consumo que hace que cada día les resulte más difícil competir con las grandes superficies”. Estas ayudas pretenden que las entidades destinatarias puedan implementar proyectos que favorezcan la recuperación y crecimiento económico, así como mejorar la competitividad del comercio local, explica.
La convocatoria se ha resuelto con la concesión (en régimen de concurrencia competitiva) de ayudas a tres entidades: la Asociación de Empresarios de Conil, que percibe una ayuda de 42.017,71 euros; la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla (50.000 euros) y la Asociación de la Pyme de Algeciras (APYMEAL), que recibe una subvención de 7.982,29 euros.
Más historias
Inaugurado el Centro de Interpretación Paco de Lucía en Algeciras
Cádiz y su vínculo con la Lotería de Navidad
Correos recoge las cartas para Papá Noel y los Reyes Magos en distintos colegios de Andalucía