Es un modelo basado en placas solares fotovoltaicas colocadas en el pabellón cubierto de la localidad. Y es que reducir las emisiones en las instalaciones municipales es uno de los objetivos fundamentales del programa que coordina el IEDT para favorecer una economía baja en carbono.

La diputada de Empleo, Ana Carrera, ha visitado el municipio junto a su alcalde, Rafael Vargas. Durante el recorrido se ha comprobado el resultado de los trabajos y puesta en funcionamiento del equipamiento.

En el caso de Setenil, esta mejora energética ha sido ejecutada por la empresa Sindetec Technology Development, S.L. con un importe de adjudicación de 16.088,39 euros. Este municipio es uno de los 29 de la provincia que fueron representados por la  Diputación ante el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDEA).

El pabellón cubierto ya cuenta con un sistema de autoabastecimiento energético que además harán posible la reducción de la factura eléctrica del municipio. La misión de estas instalaciones es permitir que los excedentes de energía generada se puedan verter a la red pública de distribución o transporte. Una mayor eficiencia global por las pérdidas que se evitan en estas redes y la integración de generación renovable sin necesidad de crear nuevas infraestructuras eléctricas, son algunas de las ventajas adicionales.

Leer también

Lola Cazalilla: “El cambio de fecha del carnaval es lo más responsable desde el punto de vista sanitario y técnico”

Lola Cazalilla, delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz ha estado en los m…