La responsable de Vivienda de la Diputación de Cádiz, Lucía Trujillo, junto a la responsable del Área de Función Pública, en su condición también de tercera teniente de alcalde, Encarnación Niño, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y el concejal municipal de Vivienda, Pablo Gómez, han realizado una visita al nuevo edificio de viviendas protegidas construido en la localidad por la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo.
La edificación, situada en la zona conocida como Los Maestros, entre las calles Sagrado Corazón, García Lorca y Francisco Lucero, consta de 9 inmuebles de dos dormitorios (uno de ellos diseñado para personas con movilidad reducida); 16 viviendas de tres dormitorios y una de cuatro habitaciones, con superficies que oscilan entre los 50 y los 85 metros cuadrados. En total, 26 viviendas de protección oficial en régimen de precio limitado, a las que hay que sumar 38 garajes y 31 trasteros.
La Diputación y el Ayuntamiento han hecho realidad este proyecto a partir de un acuerdo por el que el consistorio cedía el terreno para construir las viviendas y la administración provincial se hacía cargo de financiar y ejecutar la construcción. Su consecución ha supuesto una inversión de más de 2’5 millones de euros.
El resultado de esta actuación no sólo ofrece el acceso a viviendas de protección oficial a vecinos de la localidad sino que también contribuye a revitalizar la zona, ya que sirve como revulsivo económico y social para una barriada consolidada en la década de los 50 que necesita un impulso en cuanto a relevo generacional, según se puso de manifiesto durante la visita.
Las llaves serán entregadas en breve a sus respectivos propietarios y propietarias.
Más historias
El Puerto inicia la rehabilitación del Hospital San Juan de Dios
Policías de la provincia de Cádiz trabajarán para que ningún niño de Benetússer se quede sin juguete
El Cádiz saca un valioso punto ante el Granada