David de la Encina informa por escrito a los ayuntamientos sobre la continuidad de los mismos tal y como reflejan los nuevos presupuestos

La Diputación de Cádiz sostendrá un año más todos los programas que ejecutan los servicios sociales comunitarios y servicios sociales especializados en municipios y entidades locales autónomas de la provincia. Los presupuestos de la institución provincial para 2021, aprobados el pasado 16 de diciembre, así lo corroboran. El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha remitido un escrito a los diferentes ayuntamientos que se benefician de estos programas, mayoritariamente los de población inferior a veinte mil habitantes, informándoles al respecto.

 De este modo, el presupuesto asigna partidas que garantizan la continuidad de todos los programas que los servicios sociales de la Diputación, tanto especializados como comunitarios, ofrecen a los ayuntamientos, tanto los incluidos bajo el denominado ‘Plan Concertado’ al que corresponden la puesta en funcionamiento de zonas básicas de servicios sociales, ludotecas y el servicio de ayuda a domicilio, como para el programa ‘Mayores Activos’.

 Desde el inicio de la crisis sanitaria una de las líneas de acción prioritaria de la Diputación ha sido la de ofrecer seguridad a los diferentes actores implicados en la prestación de servicios sociales de que la Diputación no reduciría ni partidas, ni coberturas tanto a ayuntamientos como a diferentes colectivos con los que se ha estado en contacto directo para hacer seguimiento de la incidencia que ha tenido en su funcionamiento ordinario. De este modo, se han adaptado los programas a la nueva realidad en los casos en que ha sido necesario. Ahora se confirma vía presupuestaria que, pese a la complicada situación, se mantiene el respaldo a estas políticas para el año que entra.

 Otro elemento que revela el peso que tienen las políticas sociales en la acción de gobierno de Diputación es la inclusión de una nueva partida de 3,3 millones para la ejecución de un Plan Social y de Pobreza Energética que de respuesta a las nuevas necesidades que genere la pandemia, que se enmarcan dentro de un plan de inversiones global de 31,3 millones en respuesta al coronavirus.

Leer también

El Ayuntamiento de San Fernando firma convenios con las peñas Camarón y Chato para difundir el flamenco

El Ayuntamiento de San Fernando reafirma su apuesta por la difusión y el conocimiento del …