Se trata de una iniciativa con mensaje para despertar conciencias. El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha visitado Apadeni, la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad Intelectual de El Puerto de Santa María. Allí ha podido comprobar los resultados del trabajo de un grupo de grafiteros locales, que ha decorado uno de los muros de la sede.

El diputado ha felicitado al colectivo por la iniciativa que considera exportable a otros centros de colectivos sociales de la provincia. Una acción con un doble objetivo. Por un lado, mejorar el aspecto de espacios baldíos. Por otro, ofrecer un mensaje a las diferentes localidades sobre los cometidos que se desarrollan en esa sede.

Programa novedoso

En este sentido, De la Encina ha adelantado que la Diputación va a desarrollar un novedoso programa para que los resultados obtenidos en Apadeni pueda llegar a otras localidades de la provincia. Este mural se inaugura el próximo día 2 de manera oficial.

A través de un concurso al que podrán concurrir las diferentes asociaciones, la Diputación aportará fondos para que artistas urbanos locales puedan expresar con sus creaciones mensajes que mejoren el acabado de los centros. Y también ayuden a hacer visible su labor y a la vez transmitan un mensaje para “aunar la conciencia social y ensalzar ante la ciudadanía la labor de colectivos sociales de la provincia a través del arte, concretamente el arte urbano”, ha precisado el diputado provincial.

De la Encina ha afirmado que murales como el de Apadeni “despiertan conciencias” y también contribuyen a ofrecer “un mensaje de empoderamiento de las asociaciones”.

Leer también

Patronal y sindicatos firman este viernes el nuevo convenio colectivo del sector del metal

Los representantes sindicales y la Federación de Empresas del Metal de la provincia de Cád…