‘Día internacional de acción por la salud de las mujeres’

Con motivo del 28 de mayo, ‘Día internacional de acción por la salud de las mujeres’, el área de Igualdad de la Diputación, de la que es responsable Carmen Collado, inicia mañana en Ubrique un calendario de acciones en cinco municipios en consonancia con los objetivos de esta efemérides que se prolongarán durante toda la semana, en colaboración con sus respectivos ayuntamientos.

El programa recibe el título ‘A nuestra salud’ y reivindica la importancia de cuidar la salud dentro de un ambiente deportivo a través de sesiones de fitness flamenco y movimiento corporal. La sesión tendrá una duración media de dos horas con una asistencia  limitada bajo invitaciones entregadas por cada ayuntamiento, en espacios exteriores y con todos los protocolos de seguridad. Las acciones serán grabadas y editadas y se alojarán en la web de la Diputación.

Las acciones se celebrarán en las 4 comarcas de la provincia con municipios menores de 20.000 habitantes, con dos sesiones en la Sierra, una en la zona norte y otra en la sur, conforme al siguiente calendario:

  • Ubrique, viernes 21 de mayo a las 19:00 horas.
  • Zahara de la Sierra, lunes 24 de mayo a las 10:00 horas.
  • Alcalá de los Gazules, martes 25 de  mayo a las 10:00 horas.
  • Chipiona, miércoles 26 de mayo a las 10:00 horas.
  • Tarifa, viernes 28 de mayo a las 10:00 horas.

La efeméride pretende visibilizar diversas enfermedades y padecimientos que sufren las mujeres en todo el mundo, muchas de ellas influenciada por la biología relacionada con el sexo, el género y otros determinantes sociales. Según la Organización Mundial de la Salud las mujeres utilizan los servicios de salud más que los hombres y cada día casi 830 mujeres fallecen por causas prevenibles relacionadas con el embarazo y el parto. Además, en los hogares y las comunidades las mujeres son, sobre todo, quienes se ocupan de procurar cuidados a otras personas, mientras que el 70% del personal socio-sanitario mundial es femenino.

Leer también

San Fernando cede la Casa Colorá a la Asociación Isleña de Fibromialgia

El Ayuntamiento de San Fernando mantiene su compromiso de respaldar la labor de las entida…