Irene García y Ana Carrera durante la bienvenida Andalucía Orienta

Comienza una nueva edición del programa Andalucía Orienta concedido al IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico) de la Diputación para su gestión en 13 municipios de la provincia. La presidenta de la Corporación Provincial, Irene García, y la diputada de Empleo, Ana Carrera, han dado la bienvenida al personal, 37 técnicos, encargado de desarrollar este programa enfocado al fomento del empleo. Para financiarlo la Agencia del Servicio Andaluz de Empleo concede 1.612.125,39 euros, en tanto el IEDT aporta 284.319,02 euros.

El objetivo principal de este programa es facilitar una orientación específica para el desarrollo de competencias de los usuarios, ofreciendo información y asesoramiento para la mejora de su accesibilidad al mundo laboral mediante los Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI). Los municipios gaditanos donde va a actuar la Diputación son: Barbate, Vejer, Bornos, Espera, Villamartín, Alcalá de los Gazules, Olvera, Arcos, Puerto Serrano, Ubrique, Alcalá del Valle, San Fernando y Algodonales.

“La Diputación, más allá de sus competencias, entendió desde un principio que tenía que contribuir con recursos propios para que este tipo de iniciativas, que parten incluso de otras administraciones, contribuyan a la formación y el seguimiento para que las personas desempleadas en la provincia de Cádiz tengan la oportunidad de encontrar un empleo”, ha señalado Irene García con ocasión de la entrada en funcionamiento de la nueva edición del programa.

Estas acciones de orientación personalizada se producen en un momento muy delicado, reconoce la presidenta de la Diputación, “cuando los últimos datos de desempleo en la provincia nos llevan a una situación prácticamente similar a la del año 2016, casi con 40.000 desempleados más que al cierre de febrero del año pasado”.

Sobre el papel desempeñado por el IEDT, este instituto gestiona un amplio abanico de programas o servicios relacionados con la formación, el empleo, la orientación, la inserción, la intermediación y el desarrollo local, incluyendo políticas activas de empleo, susceptibles de ser coordinadas para ofrecer una gestión integral de opciones en el proceso de orientación e inserción a la persona desempleada.

Leer también

El alcalde de Cádiz vuelve a mostrar su apoyo a la plantilla de la planta de Airbus Puerto Real

El alcalde de Cádiz, José María González, muestra una vez más su apoyo a la plantilla de l…