album-art

La Diputación presenta la programación de 2024 de participación ciudadana

La diputada de Cooperación Internacional, Participación Ciudadana y Consumo, Ana Moreno, ha presidido la primera reunión de la mesa técnica de Participación Ciudadana, a la que estaban convocados personal técnico y político de los ayuntamientos de la provincia de Cádiz. El encuentro ha tenido lugar en las instalaciones de IFECA en Jerez.

La reunión ha servido para poner en común diferentes aspectos relacionados con la Participación y para que los nuevos responsables municipales pudieran conocerse entre ellos así como a la diputada provincial. Ana Moreno ha desglosado las principales acciones previstas para 2024, ha repasado el trabajo desarrollado durante sus primeros meses como responsable de esta área y ha informado sobre el estado en que se encuentra el primer Plan Estratégico, que ya ha finalizado su período de evaluación.

Ideas en común de cuatro encuentros comarcales

Este Plan Estratégico contará con las aportaciones que se han recogido durante la fase de diagnóstico. El calendario de 2024 ya tiene en cuenta las inquietudes detectadas en este proceso durante las consultas a ciudadanía, asociaciones, trabajadores públicos y responsables políticos sobre como abrir la gestión pública cada vez más a la intervención de la ciudadanía y hacer más cercana la gestión de lo público.

Para ello se ha recabado información a través de cuestionarios a personas expertas en el ámbito de la participación ciudadana, personal de las administraciones o población general. También se han celebrado cuatro encuentros comarcales, que se corresponden con los ámbitos de los cuatro consejos territoriales de participación en que se divide la provincia en la Sierra, la Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez, La Janda y el Campo de Gibraltar. En ellos se pusieron en común ideas para redactar el borrador del documento, que regirá las políticas de participación los próximos años y que se espera que se apruebe por el Pleno de la Diputación a inicios de 2024.

Comparte esta noticia
Ir al contenido