album-art

La Diputación saca a licitación los materiales del actual PFEA por valor de 4 millones de euros

La Diputación de Cádiz ha sacado a licitación los materiales necesarios para la ejecución de las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario PFEA. El valor total supera los 16 millones de euros, de los que para la edición actual se destinan 3.363.731 euros, más de 4 millones con IVA. La Plataforma de Contratación del Sector Público refleja estas cifras y las prescripciones técnicas del pliego de licitación que se divide en 44 lotes. Un expediente que fue aprobado en el pasado Pleno de enero y cuyos detalles fueron expuestos por el diputado del área de Cooperación, Javier Bello.

En base a esta licitación se adquirirán materiales de construcción, áridos, útiles de ferretería, equipos de protección individual y material de seguridad, hormigón calzado de seguridad y maquinaria, medios auxiliares y derivados para la construcción, conforme a las necesidades de las diferentes actuaciones que conforman la actual edición del PFEA.

El presupuesto base de licitación asciende a 3.363.731 euros, 4.070.115 euros con impuestos; con la posibilidad de encadenar tres prórrogas que, en conjunto, suman 10.091.194 euros más. Además, el expediente permite incluir un importe para modificar cantidades en caso de necesidades sobrevenidas o sobrecostes, equivalente al 20% de la suma del presupuesto base más las prórrogas, lo que representa una cifra de 2.690.985 euros. La suma de todas estas partidas da como resultado una cantidad global máxima de 16.145.911 euros.

Diputación se responsabiliza de la gestión integral de la mayoría de obras planificadas

La Diputación comparte con la Junta de Andalucía la asunción de costes de materiales del PFEA, pero además se responsabiliza de la gestión integral de la mayoría de obras planificadas. Por ejemplo, en la nueva anualidad del programa, coordinará 95 de las 103 actuaciones previstas en la provincia de Cádiz. En esta nueva etapa se invertirán más de 32 millones de euros en actuaciones distribuidas en 41 municipios gaditanos. El Servicio Público de Empleo Estatal es quien costea la contratación de mano de obra.

Ya en noviembre el Pleno acordó la iniciación de este expediente a través de acuerdos marco, una figura legal que permite que se concreten en lotes específicos los elementos comunes que se requieren en las actuaciones previstas. De esta manera, agrupando las necesidades compartidas, se simplifica la tramitación de contratos, con la consiguiente ganancia en términos de calidad, economía, eficacia y eficiencia. Los 44 lotes de esta licitación responden a criterios como el tipo de producto, el ámbito geográfico, o la especialización de los suministros. Para cada uno de estos lotes se convocará a las empresas que quieran concurrir.

Comparte esta noticia
Ir al contenido