Home Actualidad La empresa Cetárea del Sur duplica sus instalaciones en el Recinto Fiscal de la Zona Franca
16/12/2021

La empresa Cetárea del Sur duplica sus instalaciones en el Recinto Fiscal de la Zona Franca

La empresa Cetárea del Sur, dedicada a la comercialización y distribución de crustáceos y moluscos vivos, ha ampliado sus instalaciones y servicios en el Recinto Fiscal de la Zona Franca de Cádiz. Lo hace con el arrendamiento de una nave contigua a la que ya tenían operativa y que les permite duplicar la superficie, pasando de 365 m2 a 730 m2.

Irene Sánchez de Sardi, cofundadora y directora de la firma junto a Ana Parrabano, ha acompañado esta mañana al delegado del Estado en la Zona Franca, Fran González, en una visita a las instalaciones después de la ampliación y acondicionamiento de la nueva maquinaria.

Nueva maquinaria e instalaciones

Así, la ampliación de las instalaciones y la apuesta por la Innovación en los procesos han supuesto una inversión cercana a los 700.000 euros. La nueva maquinaria permite contar con dos líneas de trabajo.

Por un lado, el mantenimiento de los crustáceos y moluscos vivos en la zona de las piscinas, que cuenta con capacidad para 3.000 kg al día. Además de la nueva línea de depuración de moluscos, con capacidad para 20.000 kg diarios. Se ha implantado también el sistema denominado innopure en circuito cerrado, el cual realiza la limpieza de bacterias y materia orgánica del molusco de forma natural.

Tras la visita, el delegado de Zona Franca ha explicado que “es una gran satisfacción comprobar el resultado de todo el esfuerzo y dedicación de Irene y Ana, dos mujeres emprendedoras que llevan dedicando mucho esfuerzo y muchas horas de trabajo para ampliar y mejorar la competitividad de la empresa. Sabemos, además, que el camino no ha sido fácil por las dificultades sobrevenidas por la pandemia y, aun así, han logrado conformar estas instalaciones modernizadas y con nuevas líneas de trabajo”.

El valor de los proyectos emprendedores

Fran González ha añadido que “proyectos como Cetárea del Sur son toda una seña de identidad para el emprendimiento en nuestra provincia, en un sector especialmente importante para nosotros como el de la Economía Azul por el que ya estamos apostando desde la Zona Franca” . Ha recordado el reciente galardón otorgado por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en los Premios Constitución 2021.

El delegado de la Zona Franca ha querido reforzar la colaboración y el apoyo del Consorcio al proyecto, “con la puerta abierta y la mano tendida para seguir atendiendo sus demandas en favor del fortalecimiento de su actividad”.

Un refuerzo por la labor comercial

Así, González, ha recalcado “que esta ampliación y la de otras empresas como Petaca y la llegada de nuevas firmas como Sola Ricca o instituciones como la Guardia Civil nos refuerzan en nuestra apuesta por la labor comercial de nuestros activos y por atender de manera pormenorizada las necesidades de los operadores ya instalados”.

Por su parte, Irene Sánchez de Sardi, ha tenido palabras de agradecimiento para el Consorcio por su apoyo y colaboración desde que se instalaron en Zona Franca hace 20 años. Eran jóvenes estudiantes en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz y presentaron su proyecto a un concurso de ideas convocado por la Institución gaditana.

Un crecimiento con mucho trabajo

La cofundadora de Cetárea ha explicado que “haber crecido de la mano de Zona Franca ha sido todo un privilegio». Ha añadido que esta ampliación “ha costado mucho trabajo pero trabajamos con ilusión muchas horas al día”.

Cetárea del Sur, que es la primera empresa especializada en este sector dirigida por mujeres en un sector laboral predominantemente masculino, surte a los mejores restaurantes de Cádiz y Sevilla. Desde sus comienzos, se ha dedicado a la comercialización de crustáceos y moluscos desde el recinto fiscal con una cartera de clientes dirigida a la restauración. Desde 2017 trabaja también surtiendo a Mercadona. Además, desde este verano han incorporado la actividad de depuración y envasado, principalmente de mejillón.

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…