La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha asistido hoy a la inauguración de la muestra de ostensorios organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Bajo el título ‘Panis Vitae’, la muestra presenta una selección de custodia para la exposición y adoración de S.D.M. que pertenecen a templos y entidades eclesiales de San Fernando. El comisariado de este exposición ha recaído sobre Juan I. Guerrero Medina y María Cristina López García, con la colaboración técnica de Álvaro Galán Vilarrubí. La muestra podrá visitarse en el Centro de Congresos y Exposiciones ‘Cortes de la Real Isla de León’ hasta el viernes 17 de junio, en horario de 11 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas.

Con esta muestra se inaugura el programa de actos diseñado por la Comisión Pro-Corpus con motivo de la solemnidad del Corpus, que se desarrollará hasta el domingo 19 de junio, cuando concluirá tras la procesión eucarística por las calles de la ciudad.

Mañana, el Centro de Congresos acogerá a partir de las 20.30 horas la conferencia “El arte de la plata al servicio de la Eucaristía. Piezas destacadas en la ciudad de San Fernando”. María Cristina López García, grado en Historia y máster en Patrimonio, Arqueología e Historia Marítima, tratará sobre las piezas presentadas en la muestra, así como sobre la trayectoria histórica de la artesanía platera.

Share