La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha emitido una moneda de 8 Reales en plata, la tercera de las monedas de la colección dedicada a la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo y que se emiten desde el año 2019 hasta el año 2022, una cada año.

En la recién emitida, en el anverso, se reproduce la imagen de Juan Sebastián Elcano, tomada del retrato que se conserva en el Museo Naval de Madrid. A la derecha, detalle de la cabeza de la obra escultórica titulada Carlos V, realizada por Leone y Pompeo Leoni, que se conserva en el Museo Nacional del Prado, de Madrid.

En el reverso, se reproduce una imagen que recuerda la llegada de Juan Sebastián Elcano a las Islas Molucas. Esta imagen ha sido creada por el Departamento de Grabado de Moneda de la F.N.M.T.

La conmemoración de la Primera Circunnavegación a la Tierra tendrá de esta forma uno de sus más importantes reconocimientos en la edición de esta serie de cuatro monedas de colección. La cuarta y última, estará dedicada a la llegada de Juan Sebastián Elcano a España.

Este fue uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno con el equipo de gobierno para dejar huella de esta conmemoración.

Leer también

El XVI Encuentro Nacional de Magos Infantiles se celebrará en 2022 en Jerez

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco C…