alex-fernandez-empate-a-cero-cadiz-betis

Salió el Cádiz revolucionado, pero no en revoluciones sino más bien la revolución vino del banquillo con nueve cambios con respecto al último partido en el once, solo manteniéndose Álex, San Emeterio y Ledesma; el resto, una oportunidad para «los jugadores que están enfadados conmigo» dijo Sergio González en la Previa. Esos jugadores, principalmente sin opciones, Bongonda y Ocampo en las bandas.

La primera clara fue para el Betis. Apenas seis minutos, paradón de Ledesma a un disparo lejano de Carvalho y el rechace se fue alto por poco. Pero el Cádiz no se amilanó, defendió bien atrás y fue valiente desde el primer minuto, cada vez que podía. Ocampo lo intentó, Fali reclamó un penalti por una posible mano -no lo parecía- y el Real Betis cada vez iba más atrás, gracias al empuje amarillo.

Álex, el que más ocasiones tuvo

Y Álex estuvo apunto de marcar, pero Claudio Bravo evitó el primero; el disparo, cazado en el punto de penalti fue la ocasión más clara de los amarillos. Un equipo atrevido, valiente y claramente manejado por Álex Fernández y con muy buenas actuaciones hasta el momento de los dos extremos llamados a la titularidad, tarde o temprano: Ocampo y Bongonda. Qué importante es que estos dos futbolistas entiendan cómo quiere jugar Sergio y que ellos acepten el rol que se les pide.

Un partido más las sensaciones de la primera parte fueron excelsas, las de un equipo que necesita simplemente el plus de efectividad arriba que tienen la mayoría de equipos que suelen lograr los objetivos. El Cádiz lo intenta, defiende bien, ataca bien pero en la definición sigue teniendo un problema, pese a que la única gran ocasión fue la de Álex.

Y también lo fue del jugador madrileño la mejor de la primera parte. Otro buen disparo dentro del área y otra gran intervención de Bravo que salvó el primero del Cádiz; previamente había sido Ledesma el protagonista con otra muy buena parada a un testarazo de Joaquín. El partido estuvo abierto siempre con dos porteros que eran protagonistas.

Mejorando y apareciendo Ocampo

Al Cádiz se le está poniendo cara del equipo pesado al que casi nadie quiere enfrentar pero también sigue manteniendo la preocupación propia de aquel que no es capaz de ganar en casa, convirtiendo este caso en una tarea importante para cambiar lo antes posible. Y no es porque el equipo no lo intente porque lo hace constantemente pero su falta de pegada sigue siendo una línea habitual.

Una de las mejores noticias, sin duda fue la aparición de Ocampo que completó el mejor partido desde que llegó al Cádiz y que fue el mejor del partido.

Ante el Betis faltó el gol, solo eso. Porque el equipo plantó cara a todo un equipo Champions, fue fiel a un estilo que ha vuelto y si no ha celebrado una victoria ante su afición aún es porque la puntería no ha sido la adecuada; pero llegará, y las victorias también, visto lo visto en el último mes.

Ficha Técnica.

Cádiz CF: Ledesma, Arzamendia (71′ Pacha Espino), Zaldua (52′ Iza), Fali, Momo, San Emeterio (46′ Alcaraz), Álex, Bongonda (71′ Sobrino), Ocampo, Choco, Lucas Pérez:

Real Betis: Claudio Brao, Aitor Ruibal, Pezzella, Edgar, Miranda; Guido, William Carvalho 860′ Canales), Joaquín (68′ Cruz), Luiz Henrique, Rodri; Willian José.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano) que amonestó a Rubén Alcaraz y Canales (fue expulsado por doble amarilla)

Goles: