
Nerea León, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando
San Fernando se prepara para vivir una de sus fiestas más esperadas: la Feria de la Casería, que este año se celebrará del 21 al 23 de junio, con la tradicional quema de Juan y Juana en la noche del 24, coincidiendo con San Juan. Una cita con sabor a barrio, tradición y vistas privilegiadas a la Bahía de Cádiz.
Una feria más acogedora y renovada en San Fernando
La edición de este año llega con importantes novedades en el recinto, que ha sido rediseñado para hacerlo más atractivo y funcional. Las casetas lucirán una nueva estética, con detalles decorativos como flores naturales, barras de madera blanca y zonas de césped. Además, el escenario principal ofrecerá mejores vistas al puente iluminado y la bahía, realzando el entorno natural de La Casería.
También se instalará una portada iluminada en la zona de la quema de Juan y Juana, y se ha reforzado la decoración urbana con más de 1.000 metros de banderines y guirnaldas, integrando todo el barrio en la celebración.
Música en directo para todos los gustos
Entre los platos fuertes del cartel destacan los conciertos de Henry Méndez (sábado 22) y LaChispa (lunes 23), que pondrán ritmo a las noches de feria. También actuarán grupos como Rumbeando, Suspiro Flamenco o DJ Bra-Guetta, junto con espectáculos infantiles como En tu fiesta me colé.
Actividades para toda la familia
La programación incluye concursos gastronómicos (tortillas, flanes), juegos tradicionales (carrera del huevo, baile de la patata), y actos simbólicos como la elección de Mister Juan y Miss Juana, el homenaje al vecino del año, y la Santa Misa en honor a San Juan.
El gran cierre llegará la noche del 24 de junio con la emotiva quema de Juan y Juana, símbolo del inicio del verano.
Una Feria de la Casería con alma de barrio
Organizada junto a la Asociación de Vecinos La Inmaculada, esta feria es el resultado del esfuerzo conjunto de instituciones y vecinos. Como señaló la concejala de Fiestas, Nerea León, es una cita “hecha con cariño” que además impulsa el comercio y la hostelería local.
Más historias
El Rey preside en San Fernando la entrega de despachos a suboficiales de la Armada
Activada la fase de emergencia del Plan Infoca en Algeciras y evacuados vecinos de la barriada El Cobre
La Junta lanza en Cádiz la campaña ‘¡Llévatelo siempre contigo!’ para que el 900 200 999 “salve vidas” este verano