La emblemática Feria del Carmen y de la Sal de San Fernando vivirá este año una de sus ediciones más emotivas y especiales de su historia. La festividad coincide con la conmemoración del 75.º aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Carmen, una efeméride religiosa y cultural que impregnará cada rincón de las fiestas isleñas. Este importante hito histórico se verá reflejado directamente tanto en el diseño del cartel oficial como en la gran portada del recinto, además de en diversos elementos decorativos inspirados en la tradicional alfombra de sal.
Como gran atractivo institucional, esta obra de arte efímera se ha recreado de forma física para permanecer expuesta en el hall del Ayuntamiento de San Fernando, permitiendo a vecinos y visitantes admirar de cerca esta manifestación artesanal.
Grandes artistas
La programación musical y cultural de este año destaca por un cartel de primer nivel que reunirá a artistas de gran renombre como Tomasito, Marisol Bizcocho, Radio Macandé, Álvaro García y La Rodes. Estos conciertos gratuitos dinamizarán las jornadas festivas junto a un notable protagonismo de las hermandades y los colectivos locales, quienes enriquecerán el ambiente de las casetas con la esencia más auténtica de la Bahía de Cádiz. La implicación del tejido asociativo de la ciudad garantiza el mantenimiento de las raíces de esta feria costera, consolidándola como un referente de ocio, gastronomía y folclore en toda la provincia gaditana durante la temporada estival.

Esta festividad tendrá además un fuerte componente nostálgico, ya que será oficialmente la última feria que se celebre en el tradicional entorno del Parque Almirante Laulhé. El consistorio isleño ya ultima los detalles para el definitivo traslado de la fiesta a partir del próximo año al nuevo y ambicioso recinto de La Magdalena. Este futuro emplazamiento ha sido concebido como un espacio de vanguardia, moderno, sostenible y plenamente dotado de las infraestructuras necesarias para responder a las demandas del futuro, despidiendo así una ubicación histórica para abrir paso a una nueva era en la gran semana grande de San Fernando.



Más historias
El 93% de los perros recogidos por el Ayuntamiento de San Fernando vuelve a casa o encuentra una nueva familia
España celebra su segundo Mundial: Madrid se viste de fiesta para recibir a sus nuevas estrellas
La Feria del Carmen y de la Sal 2026 cierra con éxito y consolida un modelo respaldado por la ciudadanía