La Diputación Provincial de Cádiz celebra el próximo fin de semana, los días 18, 19 y 20 de noviembre, la segunda edición de la Feria del Deporte y la Vida Sana, que llega avalada por el éxito del pasado año, cuando pasaron por el recinto ferial de Ifeca, en Jerez de la Frontera, casi 10.000 personas.

El diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, ha presentado la nueva edición de esta iniciativa que vuelve a reeditar la excepcional acogida de 2021 entre todos los colectivos relacionados de alguna manera con la actividad deportiva y la vida saludable. Las previsiones de participación así lo avalan.

Armario ha recordado cuáles son los objetivos con los que se organiza esta feria: “Por un lado contribuir a fomentar en nuestra sociedad, con las herramientas que tenemos a nuestro alcance, la importancia del deporte para nuestra salud y, por otro, servir de instrumento para la promoción de los municipios de la provincia de Cádiz como destinos turísticos con importantes atractivos que van más allá de los tradicionales, como pueden ser el sol, la playa o la gastronomía, entre otros”.

Promocionar diferentes eventos y programas deportivos

Según ha explicado el diputado, la estructura de la feria mantiene la línea iniciada en la primera edición. De esta manera, la Diputación Provincial volverá a estar presente con un estand institucional en el que, además de promocionar diferentes eventos y programas deportivos que organiza la institución directamente o en los que ofrece su apoyo, estará abierto para acoger presentaciones y charlas igualmente relacionadas con el calendario deportivo provincial.

En cuanto a los contenidos que ofrecerá esta II Feria del Deporte y la Vida Sana, cabe destacar que habrá una zona de exposición de los ayuntamientos de la provincia que han confirmado su participación, 26 en total –Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algeciras, Algodonales, Arcos de la Frontera, Benalup-Casas Viejas, Bornos, Cádiz, Chiclana, Chipiona, El Gastor, El Puerto de Santa María, Grazalema, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Los Barrios, Medina Sidonia, Olvera, Prado del Rey, Rota, San Fernando, San José del Valle, San Roque, Sanlúcar de Barrameda, Tarifa y Trebujena-.

Habrá también una exposición comercial de empresas relacionadas con los sectores de la feria, como gimnasios, alimentación, medicina deportiva, marketing, etc. Y una exposición de organismos relacionados con el sector deportivo, como federaciones, asociaciones y clubes. Han reservado su espacio para la ocasión 21 federaciones y 14 entidades y clubes deportivos. De igual manera, se dispondrá de una zona de actividades. Esta área, que ocupa tres cuartas partes del pabellón de Ifeca, contará con una gran cantidad de pistas deportivas en las que se irán alternando exhibiciones, organizadas por sus propias federaciones, asociaciones y clubes.

Ponencias

Desde el punto de vista técnico, se han programado una serie de ponencias y encuentros en una sala específica. Entre ellas habrá una organizada por el Servicio de Deportes de la Diputación, dirigida a las concejalías de Deportes y personal técnico de los ayuntamientos de la provincia. También charlas que ofrecerán los diferentes organismos presentes en la feria: UCA, Colegio de Fisioterapeutas, Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entre otros

Finalmente, el diputado Jaime Armario ha reseñado que habrá un apartado dedicado al deporte inclusivo, en el que estarán presentes la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física u Orgánica, la ONCE y el Club Deportivo de Sordos de Jerez.

La entrada a la feria será libre y su horario será, el viernes 18 y el sábado 19 de 11:00 a 20:00 horas y el domingo 20, de 11:00 a 17:00 horas.