album-art

La Feria del Libro de Cádiz iguala su récord histórico de asistencia, con más de 20.000 visitantes 

La Feria del Libro de Cádiz ha igualado su récord histórico de visitas en su 39ª edición, superando los 20.000 visitantes. La fiesta gaditana de la lectura, que se ha celebrado del 28 de junio al 7 de julio en el Baluarte de Candelaria, ha estado dedicada este año al idilio entre los libros y la música, con un programa de más de un centenar de actividades coordinado por el periodista y escritor Alejandro Luque.

Los actos más concurridos este año han sido el pregón de Benjamín Prado y Shuarma; el homenaje a Joan Manuel Serrat protagonizado por su biógrafo, el gaditano Luis García Gil; las charlas de Julia Salander y de los escritores ecuatorianos Mónica Ojeda y Leonardo Valencia, así como el homenaje póstumo al escritor José Rasero, entre otros eventos.

Otros actos que tuvieron un gran respaldo del público fueron los protagonizados por Cherry Chic, los productores Paco Loco y Alejo Stivel, el actor y músico Alex O’Dogherty, la ensayista Remedios Zafra, el novelista Manel Loureiro, o el encuentro organizado por la Fundación Tres Culturas con Lucía El Asri y Marta & Micó, así como la clausura a cargo de Pablo Carbonell y Cristina Fernández Cubas. 

Ruta de Benito Olmo

Mención especial merecen las rutas matinales programadas este año, que han cobrado una inesperada relevancia respecto a ediciones anteriores. Así, las 60 personas de la ruta de Benito Olmo, las 70 que acompañaron a Ricardo de Castro y Juan Vila, o las más de 150 que participaron en la de Daniel Fopiani, ponen de manifiesto el auge de esta forma de acercar los libros a todos los públicos. 

Asimismo, cabe destacar el uso de la Feria este año como escaparate de distintos eventos, desde el programa ‘Cádiz, ciudad de libro’ al festival ‘Gaditanoir’, pasando por la presentación del certamen de relatos del Café de Levante. Entre los conciertos, los que contaron con más público fueron los del Paula Bilá Trio, el homenaje a Leonard Cohen de A Bunch of Lonesome Heroes y el cierre flamenco de Jesús Corbacho.    

Comparte esta noticia
Ir al contenido