La sala Cigarreras de la Fundación Municipal de la Mujer acoge todo el mes de septiembre la exposición con todos los trabajos que se presentaron al I Concurso de Murales Feministas que organizó el Ayuntamiento de Cádiz, a través de este ente municipal y en colaboración con la Delegación de Enseñanza.

La concejala de Feminismos, Lorena Garrón, ha recordado que este certamen se realizó con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y “como acto reivindicativo ante los ataques de la extrema derecha que pretenden borrar todas las referencias públicas a las aportaciones realizadas por las mujeres a lo largo de la historia”.

En este certamen participaron alumnado de Primera, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de los centros educativos de Adolfo de Castro, Carola Ribed, La Inmaculada,  Josefina Pascual, Nuestra Señora del Carmen, San Felipe Neri, Santa Teresa, San Rafael, IES Caleta, IES Columela, IES Fernando Aguilar, San Francisco de Asís, San Vicente de Paul, Cornelio Balbo, Drago, Escuela de Arte y Rafael Alberti. Además, se contó con la colaboración especial de la Asociación Síndrome de Down Cádiz y Bahía Lejeune.

Lorena Garrón valoró en su momento la alta participación y la implicación de la comunidad educativa para poner en valor las aportaciones sociales, culturales, económicas y científicas de las mujeres, “unas aportaciones que desde el 1 de septiembre se expondrán en la Fundación de la Mujer para toda aquella persona que quiera conocerlas”.

El horario de apertura del Centro Integral de la Mujer es de 8.00 a 14.00 horas y será obligatorio el uso de mascarilla, así como respetar la distancia de seguridad.

Leer también

Las bodas vuelven al Ayuntamiento de San Fernando 15 años después

El Edificio Consistorial va a comenzar a albergar la celebración de los enlaces matrimonia…