El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación municipal de la Mujer, ha abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda edición de la Formación Básica en Feminismos. Esta actividad es gratuita, consta de 20 horas de duración y está dirigida a cualquier persona que tenga interés en aprender sobre equidad de género, identidades, historia de los feminismos, objetivos, etc. Además, se emitirá certificado tras la superación del curso.

Esta formación es completamente online y se desarrollará entre el 15 de febrero y el 15 de abril a través del Aula Virtual de la Fundación Municipal de la Mujer (aula.fmm.cadiz.es), en la que se publicarán diferentes cursos a lo largo del presente año sobre feminismos, violencias contra las mujeres, diversidad afectivo-sexual y de género, etc.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha afirmado que “este curso y esta aula virtual son una forma más de aportar a esa construcción de una sociedad en la que queremos vivir y por la que estamos trabajando. En esa sociedad, que debe ser feminista, no existe ni entendemos otra forma de igualdad ni justicia social.”

El objetivo de esta formación es enseñar sobre equidad de género y algunos conceptos básicos como machismo y patriarcado. Asimismo, se impartirán algunas nociones sobre los feminismos y su evolución a lo largo de la historia, y, además, se mostrarán algunos logros de los feminismos y se desmentirán posibles prejuicios y creencias erróneas sobre los mismos.

Para inscribirse en el curso deben acceder al siguiente enlace: Solicitud de inscripción, en el que se debe aportar algunos datos (nombre, apellidos, DNI, lugar de residencia y número de teléfono) de la persona solicitante.

El plazo de inscripción finalizará cuando todas las plazas estén asignadas y se atenderá al orden de llegada. Ante cualquier duda, pueden enviar un email a fundacion.mujer@cadiz.es

Leer también

El Cádiz CF suma su noveno Trofeo Carranza en los penaltis ante el Atlético de Madrid

El Cádiz del Trofeo Carranza se pareció más al Cádiz competitivo de Cervera, sobre todo en…