El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz estará presente por cuarta vez en el Salón Gourmets de Madrid que este año celebra su 34 edición. Las fechas del encuentro son desde hoy día 18 al 21 de octubre en el recinto ferial IFEMA de la capital. Por segunda vez la oferta de la provincia estará dentro del espacio de Andalucía, gestionado por la Junta.

El Salón Gourmets es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatessen, el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama.

Gastronomía como pilar fundamental del turismo

El diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Cádiz, José María Román, señala que “la gastronomía es uno de los pilares fundamentales de la promoción turística de la provincia en este 2021. El Patronato Provincial de Turismo pretende reivindicar la cocina como un atractivo relevante de la provincia y como reclamo para atraer turistas al margen de la temporada alta”.

Dentro del espacio de 114 metros cuadrados para actividades que tiene la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía está previsto que la provincia realice dos presentaciones.

Por un lado, el martes 19 a las 12:00 horas, se realizará una presentación para el público y profesionales asistentes a la feria de un maridaje con productos gastronómicos de la provincia de Cádiz y vinos del marco de Jerez.

Por otro lado, el jueves 21 a las 12:00 horas, se realizará un ‘Showcooking’ de la mano del chef del Restaurante Puerto Escondido, Pablo Terrón. En la demostración gastronómica presentará tres platos acompañados de tres vinos de la provincia.

Los mejores participantes de la provincia

Super-Mex Foods, Cantizano Salsas, Destraperlo Cerveza Artesana, Aromas de Medina, El Bucarito, Conservas Senra, Productos Gourmet El Tesorillo, Distintivos de Calidad, Queso Payoyo, Herpac, Suralgas, Bodegas Barbadillo, La Chanca, Quesos de Campo Puerto Carrillo, Dehesa Fuente Ymbro, Ortiguillas y Abuelo Bread acudirán a Madrid a presentar sus productos y reivindicar el lugar de la provincia en el panorama gastronómico nacional.

En la 33 edición, celebrada en abril de 2019, participaron 2.024 expositores, con 40.000 productos y 1.300 novedades; y acudieron 107.050 profesionales.

El Patronato aprovechará el Salón Gourmets para promocionar la Ruta de los Esteros, que pone en valor estos productos tan representativos de la provincia de Cádiz. También las cuatro rutas del atún que se celebrarán en el mes de mayo: las de Conil, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa. También se distribuirá la Guía Gastronómica de la Provincia.

Leer también

El delegado de Desarrollo Sostenible asiste a la primera sesión de la comisión provincial de caza

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel…