album-art

00:00

La Guardia Civil asesta un duro golpe al suministro logístico del narcotráfico en Rota y Puerto Real

La Guardia Civil ha llevado a cabo una importante operación contra las redes de narcotráfico en la provincia de Cádiz, concretamente en los municipios de Rota y Puerto Real, donde ha intervenido 302 petacas de gasolina, cuatro embarcaciones y una furgoneta. Además, se ha procedido a la detención de seis personas implicadas en la logística del suministro a Embarcaciones de Alta Velocidad (EAV), conocidas como narcolanchas.

Intervención en Puerto Real: 167 petacas localizadas en una furgoneta

La primera actuación tuvo lugar sobre las 03:15 horas de la madrugada, cuando agentes del Puesto Principal de Chiclana detectaron movimientos sospechosos en la zona del caño Zurraque, relacionada habitualmente con actividades de abastecimiento a narcolanchas.

Tras desplegar un dispositivo de cierre, los guardias civiles interceptaron una furgoneta en la vía de servicio paralela a la Autovía A-4, a la altura de la salida 666 en el término municipal de Puerto Real. En su interior se encontraban 167 petacas de gasolina, preparadas para el suministro ilegal de combustible. Procedieron a la detención de los dos ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito de tenencia de sustancias explosivas.

Operación en Rota: 135 petacas y cuatro embarcaciones intervenidas

En una segunda actuación, agentes del Puesto de Rota sorprendieron a cuatro individuos preparando cuatro embarcaciones para repostar combustible a las EAV. Los implicados fueron detenidos in situ y se incautaron 135 petacas de gasolina.

Resultado total de la operación

  • 🔹 6 detenidos
  • 🔹 302 petacas de combustible intervenidas
  • 🔹 Más de 7.500 litros de gasolina incautados
  • 🔹 4 embarcaciones y 1 furgoneta decomisadas

Se mantienen abiertas nuevas líneas de investigación

La Guardia Civil no descarta nuevas actuaciones relacionadas con esta red de narcologística en las próximas horas. Estas operaciones forman parte del compromiso del Instituto Armado con la seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico en la Bahía de Cádiz.

Comparte esta noticia