album-art

00:00

La Guardia Civil frustra en Barbate un alijo de 220 kilos de cocaína y un fusil de asalto listo para usar

La Guardia Civil de Cádiz ha asestado un nuevo golpe al narcotráfico en la costa de Barbate al interceptar una embarcación que transportaba un importante alijo de cocaína. La operación, desarrollada en la madrugada de hoy, ha permitido incautar 9 fardos de cocaína con un peso aproximado de 220 kilos, además de un arma de guerra municionada y lista para disparar, y detener a uno de los implicados en la operación.

El suceso se produjo sobre la 01:30 horas, cuando los agentes que operaban en el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación semirrígida que navegaba de forma sospechosa hacia la Playa de la Hierbabuena, en Barbate. Ante la posibilidad de que se tratara de un desembarco de droga, se activó un amplio dispositivo de intercepción en tierra con diversas unidades de la Guardia Civil.

Minutos después, la embarcación llegó a la costa, momento en el que los guardias civiles intervinieron para frustrar el alijo. Los implicados emprendieron una huida extremadamente agresiva, utilizando un turismo para escapar de la zona. En su fuga, el vehículo intentó atropellar a dos agentes, que tuvieron que lanzarse a un lado de la carretera para evitar ser embestidos.

La Guardia Civil frustra en Barbate un alijo de 220 kilos

Tras asegurar la zona, los efectivos recuperaron los nueve fardos de droga que, a falta de pesaje oficial, contienen unos 220 kilos de cocaína. Además, localizaron un fusil de asalto con dos cargadores encintados y cargados de munición, preparado para su uso inmediato.

Uno de los participantes en el alijo ha sido detenido y trasladado, junto a la droga y el arma incautada, a las dependencias de la Guardia Civil de Cádiz. La Comandancia ha confirmado que continúan las diligencias e investigaciones para identificar y detener al resto de implicados por un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.

Esta intervención refuerza la lucha de la Guardia Civil contra el narcotráfico en el litoral gaditano, una de las zonas más castigadas por el tráfico de estupefacientes en los últimos años.

Comparte esta noticia