
La Guardia Civil ha evitado un robo en una nave industrial de Setenil de las Bodegas. Detuvo a dos personas e investiga a otras tres por su implicación. El grupo intentó huir en dos vehículos, uno de ellos robado en El Coronil (Sevilla).
Un testigo alertó a los agentes
Durante la madrugada del 24 de mayo, varios individuos intentaron entrar en una nave de estructuras metálicas. Escalaron la valla y accedieron al interior. Un testigo vio la escena y dio aviso inmediato.
Al verse descubiertos, los autores huyeron en dos coches que esperaban cerca. Uno de esos vehículos había sido robado días antes en una finca de El Coronil.
La huida continuó en Puerto Serrano
Uno de los sospechosos condujo el coche robado a gran velocidad hacia Puerto Serrano. La Policía Local intentó identificarlo, pero el conductor aceleró e intentó embestir a los agentes. Los policías se apartaron justo a tiempo. Más tarde, los agentes encontraron el coche abandonado en el municipio.
Cinco implicados con antecedentes
Tras una investigación rápida, los agentes de Setenil identificaron a los cinco implicados. Detuvieron a dos de ellos e investigan a los otros tres por robo con fuerza en grado de tentativa. Uno de los detenidos también enfrenta cargos por robo en finca, robo de vehículo en El Coronil y atentado contra la autoridad en Puerto Serrano. Todos los implicados tienen antecedentes por delitos similares.
Colaboración ciudadana clave
Gracias a la rápida actuación del testigo y al trabajo coordinado de la Guardia Civil, se logró frustrar el robo y poner en marcha la investigación con éxito.
Más historias
Bruno García pide “hacer compatible la reivindicación de los trabajadores con la seguridad”
Muere un trabajador tras caerle encima unos hierros en San Fernando
¿Por qué van a la huelga los trabajadores del sector del metal en Cádiz?