mujer-bar-cerveza

Se suavizan las restricciones en Andalucía pero de manera muy contenida para “evitar una cuarta ola de la pandemia” según la Junta de Andalucía, que mantiene muchas medidas. De hecho, sigue el toque de queda entre las 22:00 y las 06:00 horas, además de la limitación de movilidad interprovincial.

Solo los distritos sanitarios con nivel de alerta 2 o inferior se podrán beneficiar de las nuevas medidas adoptadas tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto. Por ejemplo el horario de los comercios y de la hostelería se amplía hasta las 21:30 horas. Se aceptan las reuniones de hasta 6 personas excepto en el interior de bares y restaurantes que seguirán siendo de cuatro.

Por otro lado, se permitirá la presencia en centros universitarios en aquellos sitios que estén catalogados como nivel 2 o inferior. En el resto de áreas, se mantienen las normas ya existentes.

La Junta de Andalucía pretende que de cara a la Semana Santa se adopte una estrategia común entre todas las Comunidades. El objetivo de mantener las medidas preventivas existentes es la de no caer en una cuarta oleada de coronavirus.

Leer también

Juanma Moreno: “Quedan dos meses y medio muy complicados”

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha explicado este sábado 3 de abril…