Seguimos de huelga indefinida y esta semana se presenta decisiva. Pero ahora, al parecer, la protesta del metal supera los límites gaditanos. Tras cinco días de protestas en Cádiz, el conflicto sale hoy lunes y se traslada hasta Sevilla. FICA-UGT, CCOO-Industria Sevilla, CGT, SAT, CNT y sindicato de Comisiones de Base han convocado una concentración para hoy, 22 de noviembre, en el Palacio de San Telmo. La cita será a las 19:00 horas.
Según han expresado los manifestantes, el objetivo fundamental de este acto es continuar el apoyo máximo a los trabajadores. El lema de la campaña reza “hay que extender la lucha y romper la paz social”.
Este sábado tuvo lugar una marcha pacífica que recorrió parte de la avenida principal de la ciudad y que fue apoyada por unas 2.000 personas.
Otro intento de la Junta esta tarde
Pero por su parte, la Junta, a instancias de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha enviado esta misma mañana un comunicado en el que convoca a las partes protagonistas en este conflicto a una reunión presencial hoy en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales también en Sevilla a las 18:00 horas. Con esto se pretende conseguir por fin una negociación fructífera que lleve a una posible salida a esta situación.
En la últimas horas los enfrentamiento y protestas se han trasladado desde el polígono hasta la barriada del Río San Pedro. Aquí ha habido altercados por intercambios de piedras, contenedores y botes de humo. La puerta del colegio Río San Pedro en avenida de Argentina ha sido una de las paradas del conflicto.
Igualmente los trabajadores en huelga han cortado el único acceso por carretera al astillero de Navantia en San Fernando pese al enorme despliegue policial.
Más historias
Cádiz pone en marcha acciones formativas para menores de 30 años y mayores de 45
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes