Los piquetes de la huelga han vuelto a salir sin descanso. Y es que a primeras horas de esta mañana las negociaciones que los representantes sindicales y los de la patronal mantenían en Sevilla, en la sede de la Consejería de Empleo de la Junta, se han roto.

Los secretarios provinciales de Industria de UGT y de CCOO, Antonio Montoro y Juan Linares, y el secretario de la Federación de Empresas del Metal de Cádiz, José Muñoz, se citaron en Sevilla desde las 17 horas del martes hasta las 7 horas de esta mañana. Pero la mesa negociadora ha dado por terminadas las negociaciones sin ningún acuerdo.

Fue la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de Andalucía, quien organizó esta reunión como mediación a petición de representantes de empresas y trabajadores del sector. Esta no ha tenido sus frutos.

En concreto, Juan Linares, secretario provincial de Industria de CCOO, al término de la reunión ha lamentado el fracaso y la imposibilidad de llegar a un acuerdo. Antonio Montoro, secretario general de UGT FICA Cádiz ha explicado que las negociaciones «ahora mismo están rotas» y se está valorando como proceder.

Barricadas, cortes de tráfico y enfrentamientos directos

La situación no solo no mejora, si no que sigue empeorando. La huelga indefinida del sector de metal de Cádiz continúa este jueves ya en su tercera jornada con barricadas, cortes de tráfico y enfrentamientos con la policía en diversos puntos como protagonistas.

La Policía y los huelguistas continúan con los enfrentamientos. Un grupo de manifestantes ha intentado cortar el puente Carranza, aunque no lo ha conseguido. La Carretera Industrial ha amanecido de nuevo cortada frente al astillero de Cádiz. La Policía ha decidido blindar toda esta zona tomando posiciones en la estación de Cádiz para evitar los hechos acaecidos ayer con un nuevo el corte de las vías.

Este piquete es uno de los más radicales y violentos de la Bahía. Este ha sido protagonista, junto con el situado en el astillero de San Fernando, de la quema de un coche en mitad de la calzada y el corte de las vías del tren, junto a la estación de Cádiz.

Leer también

Empleo destina a la provincia de Cádiz 760.000 euros para la digitalización de autónomos y empresas de economía social

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, …