
El grupo parlamentario de Adelante Andalucía reclamará este jueves en el Pleno del Parlamento andaluz un posicionamiento claro del Gobierno de Juanma Moreno sobre el conflicto laboral en el sector del Metal en Cádiz, cuya huelga indefinida comenzó este lunes. La iniciativa busca romper el silencio institucional del ejecutivo andaluz ante una situación que califican de “insostenible” para miles de familias trabajadoras de la provincia de Cádiz.
El portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, asegura que el silencio del Partido Popular evidencia su alineamiento con los intereses empresariales frente a los derechos de la clase trabajadora. “Juanma Moreno tiene que decir si está con los trabajadores del Metal de Cádiz o con las grandes empresas que los exprimen. No se puede ser neutral cuando los trabajadores y trabajadoras están luchando por un convenio digno frente a la precariedad, los abusos y los incumplimientos”, ha recalcado García.
La pregunta que se elevará al Pleno busca que la Junta aclare su postura oficial y explique si tiene previsto tomar medidas para garantizar el cumplimiento del convenio colectivo y frenar la deriva de externalizaciones y subcontratación abusiva que sufre el sector.
En este sentido, Adelante Andalucía reitera su apoyo total a las reivindicaciones del sector y se sumará este miércoles a las 10 horas desde la rotonda de San Severiano a la nueva manifestación que han convocado, al tiempo que exigirá al Gobierno andaluz que intervenga para mediar en el conflicto y que se ponga del lado de los trabajadores y trabajadoras.
Más historias
El Rey preside en San Fernando la entrega de despachos a suboficiales de la Armada
La Junta lanza en Cádiz la campaña ‘¡Llévatelo siempre contigo!’ para que el 900 200 999 “salve vidas” este verano
Cádiz bate récords de turismo en mayo de 2025 con más de 491.000 pernoctaciones nacionales