la-incognita-de-lo-que-pasara-en-jerez-con-su-incidencia-de-contagios

Viendo el cómputo global de Andalucía hay ciertos distritos sanitarios que aún cuentan con una tasa de incidencia por cada cien mil habitantes por encima de lo que se considera ideal y que podrían impedir que estos distritos cuenten con las mismas medidas -nuevas medidas- que decidan tras la reunión de expertos de la Junta de Andalucía.

En la provincia de Cádiz, la ciudad de Jerez y el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste se encuentra en esta tesitura. Con solo 80 contagios en las últimas 24 horas en toda la provincia y una tasa de incidencia cada vez más baja, en este distrito los números no son tan positivos.

Y es que en los últimos 14 días, con 595 contagios, la ciudad de Jerez, que cuenta con 341.000 habitantes, es la que más positivos ha acumulado. De hecho, la tasa de incidencia en este jueves sube ligeramente y se coloca en 279,7 por cada cien mil habitantes. Pero el distrito se encuentra en casi el doble con 894 Confirmados PDIA en los últimos 14 días, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta

De los distritos sanitarios es el que más incidencia acumula. Pero también hay otros distritos en Andalucía en duda por lo que pueda pasar. Huelva-Costa, Jaén Capital o el distrito sanitario malagueño serranía, debido en parte a la incidencia de Cuevas del Becerro.

Leer también

España sale del Estado de Alarma con inquietud, dudas y fiestas

No hay más que mirar a nuestro alrededor para comprobar que España no está ya bajo las res…