La Junta de Andalucía, reunida en la tarde de ayer, día 11 de febrero, ha anunciado qué municipios de nuestra comunidad superan los 1000 contagios en Covid-19 por cada 100.000 habitantes. Esto significa que todas las poblaciones incluidas en esta lista, tendrán que cerrarse perimetralmente (si no lo estaban ya) y cerrar todos los comercios no esenciales y hostelería.
En la provincia de Cádiz superan esta incidencia un total de veintisiete poblaciones. Eso sí, la lista con municipios entre 500 y 1000 contagios es considerablemente más corta, con catorce nombres. Estos últimos, podrán abrir la hostelería y el comercio no esencial, a pesar de su inevitable cierre perimetral.
La lista de municipios que deben permanecer con cierre perimetral y con cierre de la hostelería y comercio no esencial es la siguiente: Alcalá de los Gazules, Algar, Algeciras, Benalup, Benaocaz, Castellar, Conil, Chiclana, El Gastor, Espera, Grazalema, Jimena, La Línea, Los Barrios, Medina-Sidonia, Olvera, Puerto Real, San Fernando, Puerto Serrano, San José del Valle, San Martín del Tesorillo, San Roque, Sanlúcar de Barrameda, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Trebujena y Vejer.
Además, las siguientes poblaciones, aunque puedan abrir hostelería y comercio no esencial deberán cerrarse perimetralmente: Alcalá del Valle, Algodonales, Arcos de la Frontera, Barbate, Bornos, Cádiz capital, Chipiona, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, Prado del Rey, Rota, Tarifa, Villamartín y Zahara de la Sierra.
Más historias
La comparsa ‘Los trastos’ de José Juan Pastrana y Pepe Martínez abrirá el concurso de adultos
Jerez enciende la Navidad con un recuerdo especial para Valencia
Cádiz pone en marcha acciones formativas para menores de 30 años y mayores de 45