
La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, ha presentado la nueva flota compuesta por 24 vehículos modelo Renault ZOE 100% eléctricos destinados para la Junta de Andalucía en Cádiz. Han tenido una inversión total de 666.027,84 euros y cuentan con cofinanciación europea de 168.000,00 euros.
Ana Mestre ha mostrado su satisfacción porque “el Gobierno andaluz haya dado un nuevo paso a favor del medio ambiente y la sostenibilidad en su afán por seguir desarrollando la Revolución verde que encomendó el presidente Juanma Moreno en su lucha contra el Cambio Climático”.
La Revolución Verde
“Apostamos por una evolución en el modelo energético y la gestión de recursos en un firme compromiso y de la apuesta de Andalucía por lo verde. Empezando a sustituir el parque móvil de la Junta por uno 100% eléctrico, en línea con la apuesta por un modelo descarbonizado y no contaminante”, ha dicho.

La delegada, que ha presentado estos vehículos en la estación de la ITV de Puerto Real, ha explicado que, “dentro de este proyecto sostenible, se incluye la instalación de tres puntos de recarga doble de alta capacidad el edificio de Asdrúbal. También uno de recarga doble de alta capacidad en la sede de la Delegación del Gobierno. Cuya inversión ha alcanzado los 65.224,6 euros, de los que el 70% han sido financiados con fondos europeos”.
Los 24 vehículos se distribuirán entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que tendrá 17 unidades; la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) con dos coches; y las delegaciones de Presidencia, Administración Pública e Interior, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Cultura y Patrimonio Histórico y la Agencia Tributaria de Andalucía (ATRIAN) con una unidad cada uno.
Más historias
Germán Beardo denuncia el caos ferroviario y reclama a Sánchez “infraestructuras del siglo XXI”
Incautados 1.450 litros de gasolina destinado al suministro de narcolanchas en Sanlúcar
Tecnología al servicio de la vida: Cádiz presenta su red digital de desfibriladores públicos