album-art

La Junta coloca barreras de seguridad en la A-384 a la altura de Bornos y Villamartín

La-Junta-coloca-barreras-de-seguridad-en-la-A-384-a-la-altura-de-Bornos-y-Villamartín

Foto: Junta de Andalucía

La delegada de Fomento valora la apuesta por la protección en la carretera A-384 y otros trabajos, por importe de más de 37.000 euros

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, impulsa la colocación de barreras de seguridad en la carretera A-384, en los términos municipales de Bornos y Villamartín. En concreto, los trabajos iniciados esta semana se desarrollan en varios tramos entre los puntos kilométricos 10,5 y 27,5.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha valorado “la apuesta por la protección en las carreteras con este tipo de trabajos”, y ha señalado que “las obras que se ejecutan en esta zona de la carretera A-384 cuentan con una inversión de 37.000 euros”.

La responsable territorial de esta Consejería ha recordado “la apuesta del Gobierno andaluz por el mantenimiento del buen estado de las carreteras de nuestra provincia”. Además, “este compromiso se materializa en actuaciones como ésta y otras, de otra índole, que se han realizado recientemente en esta misma vía y en otras de la Sierra de Cádiz”.

Un sistema de contención y seguridad

Los trabajos que se están desarrollando en esta zona de la A-384 consisten en la colocación de barreras de seguridad en varios tramos en el entorno de estos puntos kilométricos de la A-384, con objeto de proteger al tráfico ante la presencia de desnivel.

Estas obras, que se acometen en esta vía de la Sierra de Cádiz para colocar un sistema de contención y seguridad, han sido adjudicadas a la empresa Señalizaciones Villar.

La carretera A-384 comunica los términos municipales de Arcos de la Frontera y Antequera, con una longitud total de 130,96 kilómetros. Esta infraestructura viaria pertenece a la red básica estructurante de la red autonómica de carreteras de Andalucía.

Comparte esta noticia
Ir al contenido