album-art

La Junta concede en Cádiz más de 28 millones en ayudas al empleo estable

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha informado sobre el seguimiento del programa de empleo estable, que cerró su plazo de solicitud el 2 de diciembre del año 2022 y que amplió su crédito en el mes de marzo pasado. Daniel ha querido manifestar su “amplia satisfacción por la cantidad de personas que se están beneficiando de estas ayudas y por el alto nivel de gestión que se está alcanzando para su tramitación”.

En su inicio, esta Orden de ayudas de la Junta salió con un presupuesto de 21,9 millones de euros destinados a la provincia de Cádiz. En el mes de marzo de este año, se realizó una ampliación de crédito, aportando 6,2 millones de euros más. Del total de 28,1 millones de euros, ya se han tramitado un total de 27,9 millones. Eso quiere decir que tan solo faltarían unos 200.000 euros para poder conceder aquellos expedientes que están pendientes de resolución.

A través de estas ayudas, la Consejería de Empleo busca la reactivación del mercado de trabajo, el impulso de la recuperación y la creación de empleo de calidad y estable, así como la mejora de la empleabilidad de aquellos colectivos con mayores dificultades para encontrar un empleo. Esta Orden incentiva los contratos laborales de carácter indefinido o fijo discontinuo de las personas desempleadas, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial y siempre que la jornada de trabajo no sea inferior al 50% de la jornada completa.

Ayudas desde los 3.500 euros hasta los 6.000 euros

De estas ayudas se benefician tanto empresas privadas, como entidades sin ánimo de lucro, personas autónomas o entidades privadas sin personalidad jurídica. La gestión de estos incentivos se lleva a cabo a través de un sistema automatizado, lo que ha permitido una gestión más ágil y eficiente acortando el tiempo entre la presentación de la solicitud y la respuesta de la administración con la resolución correspondiente.

Se conceden ayudas que van desde los 3.500 euros hasta los 6.000 euros por cada contrato indefinido que se formalice y que suponga un incremento neto en la plantilla fija durante un mínimo de doce meses ininterrumpidos. Las cantidades se ven incrementadas cuando la persona contratada es mujer o presenta alguna discapacidad.

Del total de personas incentivadas, podemos sacar algunas primeras conclusiones en la provincia de Cádiz, observando que las actividades económicas que más se están beneficiando de estas ayudas son las relacionadas con la hostelería, el comercio al por menor, la industria manufacturera o la construcción. Se ha observado también que en función del nivel educativo de la persona contratada, las mujeres superan a los hombres en los grupos de cotización que exigen mayor nivel educativo. Atendiendo al territorio, la Bahía de Cádiz es la zona con mayor número de incentivos, seguida de la Janda, el Campo de Gibraltar y la zona de Jerez y la sierra.

Comparte esta noticia
Ir al contenido