La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en la provincia, ha concluido obras de mejora en el firme de varias carreteras de la Sierra de Cádiz. En concreto, se han realizado estos trabajos en diversos tramos de la A-384 y de la A-373.

La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, que ha supervisado el desarrollo de los trabajos con el equipo técnico de la Delegación Territorial de esta Consejería, ha detallado que “las obras de adecuación y mejora de firme en varios tramos de estas dos carreteras se han realizado por un importe total que ronda los 340.000 euros y benefician a varios municipios de la Sierra de Cádiz”.

Además, Carmen Sánchez ha precisado que estas actuaciones “están incluidas en los trabajos de mantenimiento de firme en la red autonómica de carreteras en la provincia de Cádiz y contribuyen al buen estado de las vías y, con ello, a velar por la seguridad vial”. 

Carretera A-384

Las obras en la carretera A-384 han consistido en la adecuación y mejora del firme existente en diferentes puntos entre los puntos kilométricos 37,070 y 74,750 en la serranía gaditana, coincidiendo con los términos municipales de Algodonales y Olvera. Esta actuación, con un importe que ronda los 265.000 euros, contempla el extendido de 2.000 toneladas de mezcla asfáltica para la recuperación de rasante al objeto de mejorar la seguridad vial y el confort de los usuarios de la vía.

Por otro lado, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Delegación Territorial en Cádiz, ha finalizado trabajos de mantenimiento de firmes en la carretera A-373 a la altura del punto kilométrico 16,900, cerca del acceso a El Bosque. Esta actuación incluye el extendido de 650 toneladas de mezcla asfáltica para la recuperación de rasante al objeto de mejorar la seguridad vial y el confort de los usuarios de la red autonómica de carreteras, por un importe estimado de unos 75.000 euros.