Ana Mestre, delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, ha anunciado que la Consejería de Educación ha adjudicado las obras para reformar, reparar y sustituir el muro exterior del cerramiento del CEIP Campo de Gibraltar. El proyecto consta de la sustitución completa del muro, que mide aproximadamente 80 metros de longitud, una altura de 1.60 metros y está hecho de ladrillo, por otro de hormigón armado y que tendrá un sistema de drenaje.

Según ha explicado Mestre, “los trabajos, que tenían un presupuesto de licitación de 92.682,93 euros, se han adjudicado a la UTE SEDEÑO & MUÑOZ por un importe de 78.780,49 Euros. Tendrán un plazo de ejecución de tres meses”.

Un compromiso de futuro

Ana Mestre ha resaltado igualmente que “damos la buena noticia del inicio de una obra que ha sido muy demandado por el propio centro y toda su comunidad educativa tras haber sufrido el incumplimiento constante de los anteriores gobiernos andaluces durante muchos años”.

Además ha expresado, “lo importante es que hoy, tanto el Ayuntamiento de Algeciras como la Junta de Andalucía trabajan a favor de este colegio, de la comunidad educativa y de toda la ciudad porque esta obra evidencia que trabajamos conjuntamente por el bien común de los algecireños”.

La máxima responsable de la Junta en la provincia ha resaltado el compromiso del nuevo Gobierno andaluz con este proyecto ya que “en solo dos años ya hemos iniciado la obra, haciendo lo imposible para que estuviera adjudicada antes de que se iniciara el nuevo curso escolar”.

Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha asegurado que “esta es una muestra de nuestro compromiso con la comunidad educativa del Colegio Campo de Gibraltar y con el barrio de la Bajadilla, pues no hemos dejado de luchar un solo instante para lograr darle una solución real a sus históricas reivindicaciones”.

También ha manifestado su agradecimiento al Gobierno de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno, por “su disposición, colaboración e implicación con el proyecto para la renovación de estas instalaciones educativas, por las que llevamos más de diez años peleando, sin haber logrado que se nos escuchara hasta ahora”.

Leer también

Irene García aboga por reforzar el entendimiento entre pueblos en los premios Ubuntu

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha recogido en nombre de José Luis…