La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado la adjudicación del servicio de vigilancia y seguridad privada de los edificios e instalaciones municipales y actividades organizadas por el Ayuntamiento Chiclana. Menkepeer Seguridad SL será la empresa encargada de ejercer este servicio por una duración de dos años prorrogable por anualidades. La duración total del contrato, incluidas sus posibles prórrogas no puede exceder de cuatro años. Además, el presupuesto base de licitación para la primera anualidad es de 498.076,28 euros.

“Era necesario volver a adjudicar este contrato, puesto que es un servicio importante para este Ayuntamiento”, ha señalado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, que también ha destacado que “la labor que realiza el personal de seguridad es fundamental y debía estar regulado, sobre todo, teniendo en cuenta lo sucedido el pasado año, con el impago de la empresa anterior. Conseguimos subsanar la situación existente entonces, empezando con el nuevo trámite para la regulación de este servicio que ahora ha sido adjudicado”.

Además, la portavoz del Gobierno ha recordado que “fueron momentos muy complicados para los hombre y mujeres que trabajan en este servicio y también para este Gobierno. Nos pusimos manos a la obra y conseguimos, no sin esfuerzo, que todo el personal cobrara sus nóminas y que Menkepeer, precisamente, se hiciese cargo del servicio hasta que saliese la nueva licitación. Será esta empresa la que preste este servicio durante los próximos cuatro años”.