La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta presentada desde la Delegación Municipal de Participación Ciudadana, en relación a la concesión de subvenciones en materia de funcionamiento, mantenimiento, y equipamiento de locales sociales y/o centros de barrios, así como por la realización de actividades culturales, festivas y deportivas durante el presente año 2022 de federaciones y asociaciones de vecinos. En total, el Ayuntamiento de Chiclana ha destinado para tal fin 67.910,13 euros, que se repartirán entre todos los colectivos sociales en función de los proyectos presentados.

Dos líneas de ayuda

De esta forma, hay que destacar que dichas ayudas se dividen en distintas líneas. Así, en cuanto al mantenimiento y funcionamiento de locales sociales y/o centros de barrios de asociaciones de vecinos, se ha designado un total de 35.954,64 euros para 17 solicitudes, mientras que 24.070 euros van destinados para la realización de actos culturales, festivos y deportivos, habiendo un total de 13 solicitudes.

Además, se ha concedido 4.226,49 euros para el equipamiento de las sedes sociales de asociaciones de vecinos, en las que se beneficiará un total 14 colectivos vecinales. Por último, se ha destinado un total de 3.659 euros para el mantenimiento y funcionamiento de locales sociales y/o actos puntuales de federaciones de asociaciones de vecinos para la que se han presentado dos solicitudes.

En este sentido, la delegada municipal de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez, destaca que, “una vez más, este Gobierno municipal apuesta por fomentar el asociacionismo en Chiclana”. “Para ello, colabora en cuestiones tan importantes como el funcionamiento y mantenimiento de locales sociales, así como en proyectos puntuales para actividades y equipamiento de sedes vecinales”, indica la responsable del área, quien añade que “somos conscientes de la importancia del tejido asociativo en la ciudad, ya que, en definitiva, los vecinos son los verdaderos protagonistas de las barriadas y los que conocen sus problemas y demandas”.