La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, ha visitado el centro de día de la Asociación de Familiares de Alzheimer AFA La Merced. Una visita para conocer el trabajo que realizan sus profesionales, quienes atienden a más de medio centenar de personas que sufren esta enfermedad. 

Acompañada por la delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Fidalgo, la máxima responsable del Gobierno andaluz en la provincia, ha destacado “la labor encomiable que se realiza en este centro”.

También ha explicado que el motivo de su visita ha sido para “agradecerles el trabajo tan duro y difícil que han realizado durante la pandemia. Pero también para conocer el proyecto de ampliación del centro con una nueva planta para el edificio que duplique el número de plazas que hay actualmente”.

Ayuda pública

La delegada, igualmente, ha trasladado a la directora del centro que han sido beneficiados de una convocatoria pública de ayudas. A la que se habían presentado en el programa Activación cognitiva, funcional y social en fases leves y moderadas.

Por último, Ana Mestre ha valorado “la apuesta de la Junta de Andalucía por la mejora de este tipo de recursos”. Se ha comprometido a “buscar los recursos necesarios para que la ampliación del centro pueda ser una realidad y así poder ayudar a todas aquellas familias que necesitar de recursos como los que ofrece AFA La Merced para atender a sus mayores”.

Leer también

Empleo destina a la provincia de Cádiz 760.000 euros para la digitalización de autónomos y empresas de economía social

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, …